Inicio Destacado Ford Mustang Mach E 1400: pura potencia eléctrica con 7 motores

Ford Mustang Mach E 1400: pura potencia eléctrica con 7 motores

495

La apuesta de Ford al segmento eléctrico es muy ambiciosa y ha demostrado que sus modelos tienen gran potencia, capaces de ser utilizados inclusos como autos de carreras. Su nueva joya es el Mustang Mach-E 1 400.

Ford Performance junto a RTR (empresa dedicada a la personalización de productos Ford, especialmente Mustang y Raptor), desarrollaron al Ford Mustang Mach E 1400; se trata de una variante de carreras del SUV deportivo eléctrico de la marca. Con él buscan demostrar la capacidad de sus autos eléctricos y además servirá para desarrollar nuevas tecnologías y funciones para los vehículos de este segmento, ya sean de calle o de competencia.

Este prototipo no comparte características con Mustang Mach E tradicional, más que su nombre. Tiene un paquete de baterías de 56,8 kWh diseñado para competencias, capacidad de carga y descarga rápida; además, posee un sistema de refrigeración activo para utilizarlo mientras se lo recarga, una función que prolonga la vida de las baterías y favorece la velocidad de carga a la vez.

El Ford Mustang March E 1400 tiene 7 motores eléctricos; 4 ubicados en el eje trasero y 3 en el delantero, que combinados llegan a una increíble potencia de 1400 HP. El diseño de la carrocería también contribuye a la velocidad: a 257 km/h puede generar 1,043 kg de carga aerodinámica. Su cofre está fabricado con fibras orgánicas, para sustituir a la fibra de carbono.

Sin duda, Ford ha demostrado su ambicioso proyecto eléctrico, que deja muy buenas sensaciones en el siguiente video: