Inicio Deporte Motor Fernando Madera Jr otro ecuatoriano que sueña con la F1

Fernando Madera Jr otro ecuatoriano que sueña con la F1

456

Fernando Madera Jr. AcelerandoArchivo Particular

Fernando Madera Vásconez, hijo adolescente del famoso automovilista imbabureño Fernando Madera Erazo, está de paso por Ecuador luego de su incursión en la Fórmula Trophy de Italia desde inicios de este año.

Regresará a Monza, lugar de residencia, en los primeros días de junio y continuará con su intensa preparación para su quinta competencia del año en el circuito de Adria, muy cerca de Roma, el 8 de junio.

Llegó a Ibarra para estar en contacto con su familia, amigos y en especial para entrevistarse con medios de prensa como ACELERANDO y contar sus primeras experiencias a bordo de un monoplaza Abarth, motor 1.4 litros, pero que alcanza velocidades sobre los 260 km por hora.

Fernando Jr. tuvo un encuentro emotivo con el director de la revista ACELERANDO, Walter Toapanta, a quien le contó sus inolvidables experiencias en Italia y particularmente su sueño de llegar a las ligas mayores de este deporte y porqué no a la F1, si la planificación, el trabajo intenso y el apoyo gubernamental  y privado se dan.

Por el momento está viviendo días de esplendor, combinado con el aprendizaje y la preparación tanto en el gimnasio como en la pista. Sus estudios secundarios los realiza a distancia.

Hasta el momento ha competido en cuatro pruebas y en las tres estuvo en el podio, lo cual le entusiasmo no solo a él, sino a su familia, su padre, madre y amigos. 

En la clasificación general , Fernando va segundo con 51 puntos, detrás del italiano Alessandri Perullo con 71.

El viaje de Fernando a Italia no fue circunstancial. Su padre cuenta que gracias a su accionar en el campeonato nacional de Yahuarcocha y a sus condiciones innatas, el ecuatoriano Eduardo Aguilar, que tiene su Team Costa Rica, enfocó su atención en el joven piloto. Aguilar también impulsó al compatriota Sebastián Merchán hacia el automovilismo internacional. Hoy, Merchán compite a gran nivel por las pistas de toda Europa.

“Estoy feliz. Me encanta lo que hago. Las cosas nos han salido bien hasta el momento. Me estoy preparando a fondo porque mi sueño es llegar muy lejos en el automovilismo mundial”, dijo Fernando Jr.

Su padre no deja de emocionarse al ver a su hijo en un plan de emprendedor y soñador. “Él es la prolongación de mi vida. Yo siempre anhelé competir en Europa. De hecho sí lo hice en la F2, un par de carreras, junto a mis amigos Guillermo Ortega y Fausto Merello, pero por situaciones propias de ese tiempo ese sueño se truncó”.

“Hoy siento de nuevo que ese sueño sigue allí latente con la incursión de mi hijo en el automovilismo europeo”.

Silvio Miguel Morán, el principal de la empresa Branding Consultores, es el jefe de prensa de este joven de 16 años, que ha sacrificado todo a su edad para prepararse a fondo con el fin de seguir los pasos de sus ídolos Fernando Alonso, Ayrton Senna entre otros.

Hola de vida del campeón

Edad: 16 años, nació en Ibarra el 5 de Septiembre de 1997. Campeón Nacional 2013 categoría hasta 1650 cm3.  Debutó en el  F2 Italian Trophy con un tercer lugar en la carrera.