Ya lo había dejado caer el propio piloto. Hoy mismos se ha hecho realidad y Fernando Alonso va a tener su tercera oportunidad de participar en las 500 millas de Indianápolis. Tras el veto efectuado por Honda, el cual le impidió efectuar su regreso al equipo Andretti. No obstante, eso no ha sido impedimento para que el asturiano regrese a la cita americana.
Tras la participación de Alonso en el Dakar, el piloto español ha ido haciendo guiños y preparándose a conciencia, sin renunciar a su participación, pese a los inconvenientes, haciendo publicaciones en sus redes sociales en las que ha ido compartiendo con sus aficionados los preparativos de la gran cita.
Finalmente, el equipo que tendrá el honor de recibirle será el equipo Arrow McLaren SP, que le daré el tercer coche del equipo y se unirá a los ya anunciados Oliver Askew y Pato O’Ward, quienes son dos talentos en auge y que van a disputar la temporada al completo de la IndyCar con el equipo que ha unido a dos socios de las carreras como son McLaren y Schmidt Peterson.
Alonso, por tanto, tendrá un tercer intento después de un primer año, en 2017, en el que llegó al tramo final de la carrera rodando en las posiciones delanteras, pero el motor Honda de su monoplaza dijo basta y frustró todas sus esperanzas. El año pasado, en 2019, tuvo que vivir en sus pieles la dureza de la prueba, no logrando clasificarse en un proyecto de McLaren que hizo aguas por todos lados.