Inicio Deporte Motor F4 Italiana: Juan Manuel Correa conquista la tercera carrera en Imola

F4 Italiana: Juan Manuel Correa conquista la tercera carrera en Imola

213

La tercera fecha del calendario de la Fórmula 4 ilatiana 2016 se disputó este 28 y 29 de mayo en el circuito de Imola, en la que el ecuatoriano Juan Manuel Correa ganó una de las tres carreras del fin de semana, además fue el mejor novato.

El asfalto todavía estaba parcialmente mojado cuando se tomó la decisión de iniciar la carrera detrás del coche de seguridad. El ecuatoriano Juan Manuel Correa, miembro del Prema Powerteam, lideró la tercera carrera de la jornada que inicio el sábado 28 de mayo. En la primera carrera, el argentino Marcos Siebert se hizo con la victoria, mientras que en la segunda carrera fue Mick Schumacher quien triunfó.

Los pilotos que arribaron por detrás de Correa el domingo fueron: Diego Ciantini y Yan Shlom. Lorenzo Colombo y Artem Petrov terminaron segundo y tercero, respectivamente en el Trofeo de Novatos.   

Como en la segunda, la tercera carrera también inició detrás del coche de seguridad que regresó a boxes en la segunda vuelta autorizando el inició de la carrera. Las condiciones de incertidumbre sobre el circuito provocaron nervios y consecuentemente esto se manifestó en las maniobras de rebase, en lo que fue una jornada accidentada.

En la cuarta vuelta hubo otro accidente, por lo que en el quinto giro los comisarios mostraron bandera roja y la competencia se daba por terminada.. Entonces la clasificación de acuerdo con la quinta vuelta y final queda de la siguiente manera: Raúl Guzmán (DR Racing) en cuarto lugar, seguido por Mick Schumacher (Prema Power Team), Van Uitert (Jenzer Motorsport), YE Yifei (Kfzteile24 Mucke Motorsport), Lorenzo Colombo (BVM Racing) y Joao Vieria (Antonelli Motorsport). 

La próxima cita del Campeonato italiano F4 impulsado por Abarth se llevará a cabo en el circuito de Mugello de julio 15-17.

Fuente: F4 italiana