Inicio Deporte Motor F1: Hamilton vuelve a la victoria en Mónaco

F1: Hamilton vuelve a la victoria en Mónaco

273

El sexto Gran Premio de la temporada 2016 de la Fórmula Uno fue sin duda una de las carreras mas emocionantes, de la que resultó vencedor el británico Lewis Hamilton de Mercedes-Benz que no ganaba desde el Gran Premio de Estados Unidos en octubre del 2015 y suma su victoria Nª 44 EN LA F1.

El actual campeón de la F1, supo administrar sus giros, y con una estrategia acertada logró mantener el liderato de la competencia, en una pista de condiciones cambiantes y con presencia de humedad, el piloto británico estiró el cambio de neumáticos de lluvia a mixtos (lluvi-seco), y cuando la pista se presentó seca optó por los ultra blandos con los que finalmente pudo estirar la diferencia con su principal escolta el australiano Daniel Ricciardo de Red  Bull.

Ricciardo venía con un ritmo muy fuerte y constante pero no logró doblegar a Hamilton, sumado a esto una detención en pits que se alargó más de 12 segundos, condenó al piloto australiano a mantenerse en el segundo lugar de la competencia, siendo este el mejor resultado de esta temporada para el de Red Bull y el tercer podio de la temporada para su equipo.

Más atrás aparece el Force India del mexicano Sergio “Checo” Pérez que rescata un podio con sabor a victoria, el tercer lugar en Mónaco sin duda representa una de sus mejores participaciones en F1 y más aún cuando ha tenido que neutralizar los ataques del ex campeón del mundo Sebastian Vettel de Ferrari que perdió todas las opciones por subir al podio.

Vettel tuvo que conformarse con una cuarta ubicación que le permite seguir sumando puntos, aun cuando los líderes se siguen alejando. El alemán ha subido al podio en tres oportunidades esta temporada, pero la brecha entre Mercedes y Ferrari continúa aumentándose a pesar de que se pensaba que las distancias se acortarían. No obstante Red Bull se ha hecho fuerte y ha dado muestras de que intentará meterse en la pelea.

Por su parte Fernando Alonso ha sido una de los más favorecidos en Monte Carlo quien terminó en quinto lugar manteniendo a raya al líder del campeonato Nico Rosberg quien en la última vuelta perdió el sexto lugar con Nico Hulkenberg. definitivamente una jornada para el olvido para Rosberg.

Carlos Sainz se mete en el Top 10  por delante de Jenson Button que rescata puntos para McLaren en la novena posición. Mientras que el brasileño, Felipe Massa de cierra la zona de puntos en una jornada que no ha sido la mejor para los pilotos de Williams.

La siguiente carrera será el próximo 12 de junio en el circuito Gilles Villeneuve en Canadá.

Clasificación Gran Premio de Mónaco