Inicio Circuitos F1: Hamilton cerró el año con victoria

F1: Hamilton cerró el año con victoria

51

Lewis Hamilton se impuso, sin complicaciones en Yas Marina, una carrera donde la emoción se centró en la lucha por el segundo sitio. Sergio Pérez logró puntos.

Lewis Hamilton cerró el año con broche de oro al llevarse la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi, la 11 de la campaña 2019, y que lo acerca más a la marca histórica de Michael Schumacher, una cifra que podría alcanzar en 2020, justo en el año que tendrá la oportunidad de también igualar el récord del kaiser con siete títulos mundiales.

La competencia en Yas Marina resultó con pocas emociones. En el arranque, Hamilton se escapó y resistió unos ligeros ataques de los Ferrari. A partir de ese momento dejó que Charles Leclerc y Max Verstappen se pelearan por el segundo escaño del podio.

El Ferrari y el Red Bull mantuvieron una fuerte contienda hasta la mitad de la carrera, pero al final, a pesar de los problemas que reportó el holandés en los frenos y en el motor, no mermaron el paso de su Red Bull Racing para llevarse el segundo puesto y, con ello, asegurar el tercer lugar de la clasificación general, dejando a Leclerc con la última plaza de podio.

Para Sebastian Vettel, cerrar el 2019 con un quinto sitio debe ser frustrante, en especial porque lo hizo detrás de un Valtteri Bottas que remontó desde el fondo de la parrilla, pero gracias a su Mercedes avanzó hasta el cuarto sitio. Dicho sea de paso, Ferrari falló en la primera detención con el cuatro veces campeón del mundo, a partir de ahí cambiaron la estrategia y una doble detención arruinó cualquier posibilidad.

Mención honorífica para Sergio Pérez, quien terminó como el mejor del resto en el séptimo lugar, por detrás de Alexander Albon. Tras verse involucrado en un accidente a tres bandas entre Lance Stroll, Pierre Gasly y él, logró mantener el ritmo de sus neumáticos para sumar una importante cantidad de puntos, que le aseguran el top 10 general de pilotos.

Detrás de él se ubicaron Lando Norris, Daniil Kvyat y Carlos Sainz, cerrando el último top 10 de la década.

Fuente: www.lat.motorsport.com