Foto: Haas F1 Team
Haas ha sido la única escudería en no hacer oficial la fecha de presentación de su nuevo monoplaza, pero hoy ha sorprendido al mundo haciendo públicas las imágenes del mismo, sin previo aviso, un día antes de la presentación de Williams.
El equipo norteamericano reveló imágenes renderizadas de lo que será su VF-18, el nuevo bólido para encarar la presente temporada de la máxima categoría del automovilismo. Los cambios más importantes y notorios son, sin duda alguno, la implementación del halo y la eliminación de la aleta de tiburón.
La nueva apariencia del monoplaza luce un color blanco en detrimento del gris usado el año anterior, los colores complementarios rojo y negro se mantienen. En lás imágenes figuran únicamente marcas como Alpine Star y Richard Mille.
“La gente puede ver lo que hacemos en Fórmula 1 y la gente cree que Haas Automation puede construir maquinaria de clase mundial. Ser un participante de Fórmula 1 trae un nivel de credibilidad que simplemente no se obtiene a través de la publicidad tradicional. Eliminamos las variables en las que sabíamos que éramos débiles. Nos hemos centrado en lo que necesitamos para que nuestro vehículo sea consistente y cerremos la diferencia con los mejores equipos”, afirma Gene Haas, propietario del equipo.
“El diseño es un retorno a lo que tuvimos en nuestro primer monoplaza, el VF-16.Su aspecto es limpio y preciso, al igual que las maquinarias fabricadas por Haas Automotion”, declaró Günther Steiner. “La mayor parte de la evolución se ha centrado en el ‘halo’. Los aerodinámicos tardaron bastante en el estudio y los diseñadores también tuvieron que trabajar duro para modificar el chasis de forma que el ‘halo’ pudiera sobrevivir a las pruebas requeridas. El peso ha aumentado y el centro de gravedad está más alto, pero es igual para todos los equipos.”, completó el de Haas.
El equipo norteamericano se apresta a afrontar su tercera participación en el campeonato de la Fórmula 1, para lo cual ha ratificado a Kevin Magnusen y Romain Grosjean como pilotos al igual que la temporada pasada. Y por tercer año consecutivo la escudería con sede en Kannapolis hace uso de motores Ferarri. Para este año la expectativa crece debido al gran desempeño de las unidades de potencia producidas en Maranello, que al año pasado se mostraron muy fuertes, pero con algunas falencias.