Inicio Circuitos Escudería ABRO llegará con ‘todo’ a los 1001 Kms de Yahuarcocha

Escudería ABRO llegará con ‘todo’ a los 1001 Kms de Yahuarcocha

138

La carrera más importante en la modalidad de circuitos del país, denominada 1001 Kms de Yahuarcocha, contará con la presencia de la Escudería ABRO, que para esta ocasión alineará tres autos para intentar alcanzar la victoria de la clasificación general.

Este año, la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y KartismoFEDAK, tomó la decisión de cambiar el formato a la competencia de ‘larga duración’ más emblemática del país, que hasta la edición anterior se conocía como las ‘6 Horas Ecuador’.

DCIM\100GOPRO\GOPR0809.JPG

En esta oportunidad se la ha denominado como los ‘1001 Kms de Yahuarcocha’, carrera que finalizará una vez hayan transcurrido los 1001 kms o 07:15:00 de competencia, lo que ocurra primero. Esta iniciará el próximo 24 de septiembre, a partir de las 13:00 en el Autódromo Internacional José Tobar Tobar, cuya longitud es de 3 700 metros.

Para afrontar este reto, ‘Escuderia ABRO’, tendrá tres autos, entre los cuales destaca el flamante Ligier JS P3 LMP3, un vehículo pura sangre, concebido y desarrollado con el propósito de competir en pruebas de resistencia. Además, estarán dos confiables Radical SR3 de 1 500 cm3 y 1 300 cm3, respectivamente.

Los encargados de comandar las máquinas antes mencionadas serán: los hermanos Xavier, Miguel, y Mateo Villagómez, acompañados por Juan José Rivera y los debutantes Pablo Cevallos y Jorge Matos. Un total de cinco corredores los cuales alternarán según las indicaciones del argentino Luciano Sarbag, jefe deportivo del equipo.

Con esta alineación de pilotos de primera línea, Escudería ABRO, se perfila como una de las estructuras más fuertes para encarar esta cita en la que estarán presentes otros 60 equipos, incluidas delegaciones internacionales.

Pablo Cevallos, Xavier Gonzalo Villagómez y Jorge Matos, durante las prácticas previas a la competencia.

En la parte técnica se ha creado un grupo sólido de mecánicos, en su mayoría de origen ecuatoriano, quienes han recibido capacitaciones periódicas para mejorar su rendimiento y afrontar este tipo de competencias.

La preparación de equipo se ha enfocado en varios aspectos fuera de la pista como: la implementación de un servicio de masajes y rehabilitación, soporte nutricional para los pilotos durante toda la prueba.

Adicionalmente, en la parte recreativa, Escudería ABRO, entregará premios y un sin número de recuerdos entre los asistentes, además habrá concursos y regalos sorpresa. También, habrá un ‘hospitality’ con snacks y bebidas para sus pilotos, invitados, medios de comunicación, etc

Previo a la carrera, Escudería ABRO, tiene previsto realizar la presentación oficial del equipo, y la firma de autógrafos con sus pilotos, la cual se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre en el centro comercial ‘Plaza Shopping’ de Ibarra. La presentación será a partir de las 16:00, y desde las 17:00 hasta 18:00 se realizará la firma de autógrafos.

Escudería ABRO tendrá el soporte de ABRO del Ecuador y UTIM, empresas ecuatorianas que patrocinan la participación del equipo en los 1001 kms de Yahuarcocha.

Sobre el Escudería ABRO:

Es un equipo de carreras formado en 2005 y desde ese entonces ha participado de múltiples competencias a nivel nacional e internacional obteniendo resultados importantes como: haber ganado en tres ocasiones las ‘6 Horas de Bogota’, en dos oportunidades las ‘6 Horas Peruanas’ y en múltiples ocasiones las ‘6 Horas de Ecuador’, 600 Kms, etc. Hasta el momento acumula 17 años de experiencia y continúa trazando nuevos objetivos deportivos para sus pilotos.

Especificaciones del Auto:

Prototipo Ligier JS P3 LMP3

Motor: Nissan V8 5.0 L

Potencia: 420 HP

Transmisión: Caja secuencial de 6 velocidades

Estructura: Monocasco de fibra de carbono.

Peso: 930 kg.

Velocidad máxima: 240 km/h en Yahuarcocha.

Sobre los pilotos:

Xavier Gonzalo Villagómez:

Piloto quiteño con más de 20 años de experiencia en deportes a motor. Campeón provincial y nacional de karting en múltiples ocasiones, Campeón Nacional de Circuitos, ganador de ‘6 Horas Ecuador’; ‘6 Horas de Bogotá’; ‘6 Horas Peruanas’.

Miguel Villagómez:

Piloto quiteño con más de 20 años de experiencia en deportes a motor: Múltiple campeón nacional de automovilismo en diferentes categorías (10 ocasiones). Varios títulos durante su paso por el karting. Participó en la Fórmula Renault ArgentinaFórmula Renault Europea. Ganador de ‘6 Horas Ecuador’; ‘6 Horas de Bogotá’; ‘6 Horas Peruanas’.

Mateo Villagómez:

Piloto quiteño con ocho años de experiencia en deportes a motor. Campeón nacional de karting en dos ocasiones (2020, 2021). Se convirtió en el piloto más jóven en ganar las ‘6 Horas Peruanas’ en el año 2020, con 17 años. Ganador de las ‘6 Horas Ecuador’ 2021. Actualmente, es el único piloto ecuatoriano que compite de manera oficial en torneos avalados por la FIA. Participa de la Fórmula 4 Francesa y de competencias de resistencia en Alemania, donde ha obtenido dos podios, uno de ellos en el mítico circuito de Nürburgring.

Juan José Rivera:

Piloto quiteño con más de 25 años de experiencia en deportes a motor. Cuatro veces Campeón Nacional de Karting, dos veces Campeón Sudamericano de Karting, nueve veces Campeón Nacional de Circuitos en diferentes categorías. Ganador de ‘6 Horas de Yahuarcocha’; ‘6 Horas de Bogotá’; ‘6 Horas Peruanas’. Ha participado en diferentes torneos de automovilismo profesional argentino como: TOP RACE, Fórmula RenaultPorsche GT3 Cup.

Pablo Cevallos:

Piloto quiteño con más de 40 años vinculado al deporte motor. Ha entregado toda su vida al karting desempeñándose como piloto y dirigente por más de cuatro décadas. Ha acumulado un sin número de campeonatos nacionales, provinciales, regionales, etc. Ha participado en múltiples competencias internacionales como Panamericanos, Sudamericanos, Mundiales, y otro tipo de pruebas. Su última participación en el mundial Rok Cup Superfinals, concluyó en quinta posición entre los mejores pilotos del mundo. Participó en 2019 en la Porsche GT3 Cup Argentina y esté será su debut en prototipos junto a Escudería ABRO.

Jorge Matos:

Piloto de Santo Domingo de los Tsáchilas con más de 25 años de presencia en el deporte motor. Su vida la ha dedicado en su mayoría a la práctica del karting donde ha tenido sus mejores resultados, acumulando varios títulos nacionales y provinciales. También ha participado de varios torneos internacionales donde destacan 6 participaciones en mundiales de karting. Su título más reciente es el de Campeón Panamericano en la categoría Expert, y este año finalizó primero en el torneo ecuatoriano Rok Cup, acumulando otro título en su cuenta personal.Esté será su debut en prototipos junto a Escudería ABRO.

Fuente: Prensa Escudería ABRO

Artículo anteriorRally de Loja: 87 máquinas inscritas, todo un récord en la temporada
Artículo siguienteAbro del Ecuador dominó los 1001 km e hizo el 1-2