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En más del 35% cayeron las acciones de las principales marcas de autos por el coronavirus

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La industria automotriz está siendo fuertemente afectada por el avance de la pandemia del coronavirus. Según un estudio realizado por el medio La tribuna de Automoción, desde el 15 de enero, las empresas automotrices han seguido una tendencia descendente que se agudizó los primeros días de marzo.

La investigación señala que las acciones de los principales fabricantes del mundo han caído en promedio en un 35,7%. La principal razón es que las fábricas y concesionarios se mantienen paralizados en Estados Unidos y Europa, al igual que la demanda de los consumidores.

De acuerdo al estudio, en el que se tomaron como referencia los valores comprendidos entre el 15 de enero y el 30 de marzo, esta paralización ha supuesto una pérdida conjunta de unos 157.341 millones de euros, aproximadamente 171.44 millones de dólares, en capitalización bursátil.

Los 13 grandes grupos de fabricantes (comprendidos por Ford, General Motors, FCA, Daimler, BMW, Volkswagen, PSA, Renault, Toyota, Nissan, Hyundai, Kia y Tesla) vieron cómo la tendencia descendente se agudizó a principios de marzo,  cuando los efectos del COVID 19 fueron más visibles en Europa y el Mundo.

De todos ellos, el fabricante de autos eléctricos Tesla fue la que menos se vio afectada por la crisis, pues las participaciones bajaron a penas un -3,16%, a diferencia de otras como Renault, que tuvieron una disminución del -56,98%, FCA  -49,53% y Ford -45%.

Esto ocurre mientras que en China, en donde comenzó la pandemia, se empiezan a retomar las actividades y se busca reactivar de apoco al sector. Una señal de esto es que se aplazó para septiembre el Salón de Pekín, uno de los auto shows más importantes del mundo, y el único que, hasta el momento, no ha sido cancelado.