Inicio Destacado El WRC regresará en septiembre con Estonia; el Rally de Argentina quedó...

El WRC regresará en septiembre con Estonia; el Rally de Argentina quedó fuera

295

El Rally Mundial ya tiene fecha de regreso, tras el parón obligatorio por la pandemia COVID-19. En su página oficial, el WRC anunció que la actividad se retomará en Estonia, del 4 al 6 de septiembre, y se une a la lista de citas puntuables, después de disputarse como prueba promocional en 2019. El país se convertirá en la 33º nación en organizar una carrera de campeonato desde que la serie comenzó en 1973.

La cita de Estonia de tierra precede a los rallyes programados en Turquía (24 – 27 de septiembre) y Alemania (15 – 18 de octubre) en el nuevo calendario. El siguiente es Italia, antes del regreso de Japón (19 a 22 de noviembre), cuya fecha tampoco ha cambiado.

En un calendario revisado anunciado por el promotor del WRC, el Rally de Italia Cerdeña se traslada del 29 de octubre al 1 de noviembre después de haber sido pospuesto en junio, luego de que el virus detuvo temporalmente el campeonato después de tres pruebas.

El campeonato comprenderá al menos ocho pruebas y el promotor del WRC continuará sus ya avanzadas conversaciones con el Ypres Rallye (2 – 4 de octubre), con el objetivo de presentar a Bélgica como otro país anfitrión disponible.

Este calendario deja fuera al Rally de Argentina, que se pospuso en abril y que tradicionalmente atrae a casi un millón de aficionados a la provincia de Córdoba.

El Rally de Estonia será un evento de formato corto que comprenderá dos etapas, una el sábado y otra el domingo, después de una ceremonia de salida el viernes. Tendrá su sede en Tartu, en el este del país, con el parque de asistencia en el Museo Nacional de Estonia.

Antes del parón, el WRC celebró tres pruebas: los rallyes de Montecarlo, Suecia y México. El seis veces campeón Sébastien Ogier lidera la clasificación de pilotos con su equipo Toyota Gazoo Racing encabezando los puntos de los constructores.