Los amantes de los deportivos podrán festejar con esta noticia. El Toyota GR Supra estrenará una versión con caja manual, algo que se especulaba desde su lanzamiento. A la transmisión automática de ocho velocidades, que es rápida, precisa y cómoda, se suma una manual de seis velocidades, acoplada a un bloque L6 de 3.0 litros turbocargado con 340 hp.
Esta transmisión lleva por nombre iMT, o Intelligent Manual Transmission, que ha sido desarrollada exclusivamente para este modelo. Su configuración y puesta a punto prioriza el desempeño deportivo, con relaciones mucho más cortas para lograr mayor aceleración. Este sistema electrónico revoluciona el motor en las reducciones para igualar el giro del motor con el de la caja, sustituyendo la conocida maniobra de punta-tacón.
El cambio de transmisión además supone una reducción del peso que Toyota declara en aproximadamente 21,8 kg. Asimismo, unas nuevas llantas forjadas en 19 pulgadas recortan otros 16,5 kg más, para una reducción total de 38,3 kg. Esto se complementa con una puesta a punto de la suspensión y la dirección que incluye nuevos soportes para las barras estabilizadoras y un tarado de los amortiguadores más duro.
Además, el software de otros elementos como la dirección asistida, el control de estabilidad y los modos de conducción se revisan con el fin de mantener la sensación de control en la conducción al límite. Esta nueva electrónica permite, incluso, algunas licencias como las del modo ‘Track’ (que será más permisivo con los derrapes) o la función ‘Hairpin+’, la cual consiente un ligero deslizamiento de las ruedas traseras cuando se acelera a fondo para salir de horquillas o curvas cerradas.
Por el momento, se conoce que este Toyota GR Supra 2022 empezará a venderse en Japón este mismo año y llegará posteriormente a los principales mercados del mundo, como Europa y Estados Unidos.