Inicio Destacado El Toyota Prius celebra sus 20 años en EE.UU. con una edición...

El Toyota Prius celebra sus 20 años en EE.UU. con una edición especial

446

Este 2020 se cumplen 20 años desde que el Toyota Prius, el vehículo híbrido más popular, apareció por primera vez en el mercado estadounidense. Esto ocurrió solo tres años después de su lanzamiento oficial, que fue en 1997. Por eso, la firma japonesa preparó una edición especial para celebrar su aniversario.

En Estados Unidos, se vendieron un total de 1.9 millones de unidades de este auto híbrido.

El Toyota Prius 2020 Edition está basado en la cuarta generación del híbrido nipón. Sus cambios son netamente estéticos. Por ejemplo, se parte con dos bases cromáticas con los colores Supersonic Red y Wind Chill Pearl, a los que se añade una serie de elementos pintados en color negro.

Accesorios como los retrovisores, los aros de las llantas de 17 pulgadas, el pilar C, la parte inferior del parachoques trasero y los logotipos exteriores son de color negro, por lo que destacan del resto de la carrocería, en su mayoría roja.

El diseño en color negro también está presente en el interior del auto. Tiene nuevas molduras en los pilares A, aireadores oscurecidos y otros elementos tratados en el mismo color. También son nuevas las alfombras con el logotipo de la edición y otros elementos como la palanca del cambio, que también es negra.

Esta edición incluye el asiento con regulación eléctrica; vendrá equipado con asistente de frenada precolisión, detección de peatones, control de crucero adaptativo, avisador de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, asistente de aparcamiento, luces automáticas o alerta por cambio de carril. En cuanto al entretenimiento, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En la parte técnica, este híbrido cuenta con un un motor térmico de gasolina y motorizanción eléctrica, que en conjunto tienen 122 CV de potencia máxima y un consumo de 3,3 litros cada 100 kilómetros. En el mercado estadounidense, se comercializarán solo 220 unidades del Prius 2020 Edition.