Inicio Destacado El SUV premium de Chery es el Tiggo 8 Pro, ya disponible...

El SUV premium de Chery es el Tiggo 8 Pro, ya disponible en Ecuador

33

El crecimiento de Chery en el Ecuador no se detiene. La firma de origen chino escaló una posición y ya es cuarta entre las marcas más vendidas del país, según la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE).

De enero a abril, Chery vendió 2 419 unidades, lo que la convierte en la firma de origen chino más comercializada. Con este alentador panorama, Chery presentó su SUV premium, el Tiggo 8 Pro, un vehículo con un diseño imponente, cargado de tecnología e importantes novedades en el aspecto mecánico.

Christian Cazar, gerente de Chery, aseguró que este vehículo ha sido desarrollado pensando en una movilidad inteligente. “Al entrar a un segmento mucho más demandante y competitivo, la propuesta de valor de Chery superó por mucho a las de la competencia. Este SUV cuenta con lo último en tecnología de seguridad: el sistema ADAS. Estamos en un momento en el que elevamos el nivel artesanal de los acabados, creando un verdadero vehículo premium”.

A decir de Cazar, solo vehículos de alta gama, incluyen este tipo de tecnologías, permitiendo una experiencia de vida en primera clase.

ADAS, un sistema inteligente de seguridad al conducir

El Sistema Avanzado de Asistencia de Conducción (ADAS, por sus siglas en inglés) es un conjunto de más de 10 sistemas integrados de seguridad activa (frenado de emergencia autónomo, detector de punto ciego, reconocimiento de señales de tránsito, entre otros) que potencian la seguridad en cualquier situación de manejo.

ADAS funciona mediante una computadora y una serie de sensores ubicados en lugares específicos del vehículo que detectan y analizan diferentes variables durante el manejo. Esto permite aumentar la seguridad del auto y por ende de sus pasajeros.

Cazar señala que contar con este sistema de tecnología avanzada beneficia no solo a los usuarios, sino que, al contar con una detección anticipada de situaciones de riesgos, reduce también el peligro para otros conductores y peatones. “Se trata de un sistema de apoyo para el conductor en situaciones imprevistas y ajenas a su control, no reemplaza la precaución y conciencia de quienes están detrás de un volante”.

Potencia y lujo en el Tiggo 8 Pro

El SUV premium de Chery, al igual que el Tiggo 8 que ya conocemos, tiene tres filas de asientos. Es un vehículo de grandes dimensiones, el producto más grande de la marca. Está equipado con un motor 1.6 TGDI, turbo alimentado de inyección directa, con 183HP y 275 Nm de torque, asociado a una caja DCT de doble embrague.

La consola incorpora avanzados sistemas de visualización, seguridad y entretenimiento. Espejo retrovisor automático, información y alertas en tiempo real y sistema conducción antifatiga.

Cuenta también con una cámara 360 grados, cajuela con apertura automática, techo panorámico, cargador wireless de celular, habitáculo con tres pantallas full HD, paletas de cambios al volante, sistema de luces LED adaptativas, Traffic Jam Assist, control de crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia, entre otras características.

El precio del Chery Tiggo 8 inicia en los USD 37 990.

Un renovado portafolio y en crecimiento

Chery en menos de dos años ha presentado en el mercado ecuatoriano cinco modelos, lo que ha permitido que cumpla con la propuesta de valor de la marca, con 32 puntos a escala nacional.

Este crecimiento se ha visto reflejado en sus ventas, en abril, la marca nuevamente rompió su récord, cerrando dicho mes con 671 unidades vendidas. De ellas, el segmento de los SUV es el que más acogida ha tenido. El informe de la AEADE ubica a Chery en el segundo lugar de los SUV más vendidos, al comercializar 1 198 unidades de enero a abril, de su modelo Tiggo 2.