Inicio Autos Show El Salón de Ginebra podría no realizarse en 2021

El Salón de Ginebra podría no realizarse en 2021

212

La pandemia del COVID 19 obligó a los organizadores del Salón de Ginebra a cancelar el evento, a pocos días de que se llevara a cabo. Este sería solo el inicio de los problemas: la cita para el próximo año también estaría en duda.

Información recabada por Motorpasión.com, señala que la Fundación del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra solicitó un préstamo al Consejo del Estado de Ginebra, después de la cancelación del evento en el mes de febrero.

En su solicitud, el organismo pidió un crédito de 16,8 millones de francos (17, 4 millones de dólares) para afrontar las pérdidas estimadas en 11 millones de francos (aproximadamente 11,4 millones de dólares) generadas por la decisión del gobierno Suizo de cancelar los eventos masivos, frente al avance de la pandemia.  

No obstante, la organización informó recientemente que decidió rechazar el préstamo, debido a que las condiciones establecidas no eran las más beneficiosas, y que no eran aceptables para su fundación y que se contradecían con los principios de su organización, formulada hace más de 100 años.

Por esta razón, la organización del Salón de Ginebra para 2021 está en duda, debido a las condiciones económicas de los organizadores, la situación de la región y el futuro de este tipo de eventos de concentración masiva. Las especulaciones apuntan a que el auto show llegaría al calendario de los eventos automotrices en 2022, mientras el organismo encargado encuentra una estabilidad financiera.