Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Gustavo Aguiar asume el liderazgo de marketing en GM Sudamérica
    julio 14, 2025
    Ituran Ecuador y su rol en el ecosistema de movilidad
    julio 14, 2025
    Oliver Rowland campeón mundial de Fórmula E con Nissan
    julio 14, 2025
    Volkswagen presentó su portafolio en Autoshow 2025
    julio 10, 2025
    Camiones Chevrolet: GM potencia a su red con el Driving Experience 2025
    julio 9, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Oliver Rowland campeón mundial de Fórmula E con Nissan
    julio 14, 2025
    El circuito para el ‘Campeonato Sudamericano’ debutó en la octava fecha del RMC 2025
    julio 7, 2025
    Jorge Matos Bedoya en el top 5 en la Rok Cup Italia 2025
    junio 26, 2025
    Inicia el Campeonato Ecuatoriano IAME X30 Series 2025 en la Mitad del Mundo
    junio 20, 2025
    Nueva variante y triunfos sorpresa en el Rotax Max Challenge
    junio 9, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: El rendimiento de Renault se asocia con la agilidad, la estabilidad y la elegancia
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Novedades > El rendimiento de Renault se asocia con la agilidad, la estabilidad y la elegancia
Novedades

El rendimiento de Renault se asocia con la agilidad, la estabilidad y la elegancia

Last updated: 2019/03/13 at 6:02 PM
Autores Acelerando
Share
6 Min Read
SHARE

El sistema 4CONTROL mejora la agilidad en las curvas cerradas y la estabilidad en las curvas rápidas: A baja velocidad, las ruedas traseras giran en sentido opuesto a las delanteras dentro de un límite de 2,7 grados. El sistema 4CONTROL cobra todo su sentido en los tramos sinuosos, con un comportamiento incisivo gracias a una dirección un 20 % más directa. Los reglajes elegidos mejoran la inscripción en las curvas y le dan al coche un lado «juguetón» inédito en una tracción delantera.

A alta velocidad, las ruedas delanteras y traseras giran en el mismo sentido dentro de un límite de 1 grado para las ruedas traseras. El perfecto calado del tren trasero hace que el conductor disfrute de una mayor estabilidad y de una conducción deportiva a la vez que serena.

El punto de inversión se fija en 60 km/h y se lleva a 100 km/h en modo Race. Puesto que este modo está destinado al pilotaje en circuito, las mayores velocidades a las que se transita por las curvas justifican esta configuración específica. El sistema 4CONTROL ayuda así al piloto a poner el coche en la trayectoria idónea para recuperar cuanto antes la aceleración.

Unos criterios básicos sólidos, presentes a lo largo de las generaciones

Presente desde la primera generación de MÉGANE R.S. que surgió en 2004, el tren delantero con pivote independiente (TAPI) simboliza por sí solo la experiencia de Renault Sport en materia de unión al suelo. El TAPI, ideado para las necesidades de la competición, está adaptado para la tracción delantera de alta potencia, particularmente cuando llevan diferencial con deslizamiento limitado.

El tren delantero de Nuevo Renault MÉGANE R.S se ha rediseñado por completo para adaptar la geometría al ancho de las ruedas de 19» y aumentar su rigidez.

Nuevo Renault MÉGANE R.S. se propone con dos chasis: Sport y Cup. Dicha oferta permite a los clientes elegir entre dos tipos de comportamiento y se distingue por unos reglajes de suspensión específicos (muelles, amortiguador, topes y rigidificadores anti balanceo).

El chasis Sport de Nuevo MÉGANE R.S. ha sido diseñado para ser el más eficaz en limitar el subviraje y optimizar la motricidad al salir de las curvas.

Adaptado para una utilización deportiva intensa y sobre todo para rodar en circuito, el chasis Cup propone una amortiguación un 10 % más firme y un nuevo diferencial mecánico Torsen® de deslizamiento limitado. Con tarados modificados con respecto a la generación anterior, este  carretera y aporta una nueva polivalencia en todo tipo de firme, incluido el más deteriorado. El modelo estrena nuevos amortiguadores y un sistema electrónico de reparto del par. Al actuar independientemente en los frenos de las ruedas motrices, esta tecnología permite nuevo diferencial mejora el comportamiento en todas las fases:

Al desacelerar, la menor tasa de transferencia (un 25 % frente a un 30 % en Mégane III R.S.) otorga al vehículo una mayor precisión al inscribirse en las curvas.

En las aceleraciones, la alta tasa de transferencia (un 45 % frente a un 38 % en Mégane III R.S.) incrementa la motricidad y limita el subviraje inherente a una tracción delantera.

Muy bien valorado por la clientela en Mégane III R.S., el sistema de frenado evoluciona para ofrecer aún más potencia, resistencia y confianza una vez al volante. El diámetro de los discos delanteros se eleva a 355 mm en la parte delantera (+15 mm respecto a la generación anterior). En opción en el chasis Cup, los discos biomaterial aluminio / fundición permiten aligerar 1,8 kg por rueda a la vez que mejoran la refrigeración en uso intensivo. El reglaje de la carrera del pedal da prioridad a la precisión de la dosificación, con lo que el conductor mantiene un total control, especialmente en circuito.

Cuatro topes hidráulicos de compresión

La segunda novedad inédita en el chasis de Nuevo MÉGANE R.S. se halla en sus suspensiones. Una vez más, Renault Sport exige lo mejor de sí mismo al equipar los cuatro amortiguadores con topes hidráulicos de compresión.

Esta tecnología, inspirada en los rallyes, consiste en integrar un «amortiguador dentro del amortiguador». Al acercarse el final de la carrera, un pistón secundario amortigua el movimiento de la rueda antes del tope de choque. Al disipar la energía sin reenviarla a la rueda –como lo harían los topes tradicionales– los topes hidráulicos de compresión evitan el efecto de rebotey ofrecen un control óptimo del contacto neumático-suelo.

Además de aportar un plus de confort en los obstáculos del día a día (baches, badenes), los topes hidráulicos filtran las alteraciones a alta velocidad:

En el chasis Sport, la conducción deportiva es más asequible, con un nivel de eficacia en el mejor nivel del segmento.

 En el chasis Cup, la deportividad se multiplica, con menos desviaciones y perturbacionespara el conductor.

Fuente: Renault Ecuador

Autores Acelerando marzo 13, 2019 marzo 13, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article El equipo LMP1 de Porsche fue presentado junto al 919 Hybrid para el WEC 2017
Next Article Toyota Gazoo Racing presentó el TS050 HYBRID para la temporada 2017 del WEC
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Gustavo Aguiar asume el liderazgo de marketing en GM Sudamérica
Destacado Industria Novedades julio 14, 2025
Ituran Ecuador y su rol en el ecosistema de movilidad
Destacado Industria julio 14, 2025
Oliver Rowland campeón mundial de Fórmula E con Nissan
Circuitos Deporte Motor Destacado julio 14, 2025
Volkswagen presentó su portafolio en Autoshow 2025
Autos Show Destacado Industria Novedades julio 10, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?