Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Continental lanza campaña navideña para renovación de neumáticos
    diciembre 18, 2025
    Chery firma acuerdo de cinco años como auspiciante de la selección ecuatoriana
    diciembre 18, 2025
    Procesos de fabricación automotriz con tecnología avanzada llegan a Ecuador
    diciembre 18, 2025
    MINI impulsa la transición eléctrica en Ecuador
    diciembre 16, 2025
    La Chevrolet Captiva eléctrica ya se vende en Ecuador
    diciembre 16, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    La revancha perfecta: De la falla al podium en las 10 Horas Ecuador
    diciembre 15, 2025
    Yahuarcocha se prepara para desatar la adrenalina: ¡10 Horas Ecuador, la carrera del año!
    diciembre 11, 2025
    Tres pilotos ecuatorianos se proclamaron campeones en el sudamericano Rotax Max Challenge
    octubre 29, 2025
    Ecuador recibe a 136 pilotos de 10 países en el sudamericano Rotax Max Challenge 2025
    octubre 20, 2025
    Histórica participación de Julián Rivera en el FIA Academy Trophy 2025
    octubre 3, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: El Porsche Cayman GT4 Rally se prepara en hielo y nieve para 2020
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > El Porsche Cayman GT4 Rally se prepara en hielo y nieve para 2020
Deporte Motor

El Porsche Cayman GT4 Rally se prepara en hielo y nieve para 2020

Last updated: 2019/03/11 at 4:16 PM
Autores Acelerando
Share
5 Min Read
SHARE

El fabricante de autos deportivos de Stuttgart está planificando su regreso al mundo de los rallys. Para ello, el departamento de competición de Weissach está desarrollando el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, según la homologación FIA R-GT.

El auto estará listo para competir en la temporada 2020. Un factor clave en esta decisión fue la positiva acogida que tuvo el Cayman GT4 Rallye Concept Car en su debut, que se produjo en el Rally de Alemania ADAC 2018. El francés Romain Dumas pilotó el espectacular prototipo minutos antes de comenzar la competencia. El primer ensayo en hielo y nieve para el concept car de rallyes se llevará a cabo en el Porsche Winter Event, que se celebra antes del GP Ice Race de Zell am See (Austria) mañana sábado 19 de enero y el domingo 20. Al volante del vehículo va a estar el héroe local Richard Lietz, quien actualmente ocupa el tercer lugar de la clasificación del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA en la categoría GTE-Pro).

En contraste con el prototipo, el futuro auto de rallyes no estará basado en el Cayman GT4 Clubsport construido hasta 2018, sino en el nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport desvelado la primera semana de este mes de enero. El nuevo deportivo de competición para clientes, diseñado para campeonatos de GT4, así como para eventos de clubes y tandas en circuito, está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros que entrega 425 caballos de potencia (313 kW). En el desarrollo del auto, los ingenieros se han puesto el foco en las prestaciones, la manejabilidad y la sostenibilidad. Para la fabricación del Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport han sido hechas, por primera vez, varias piezas de la carrocería en material composite de fibras naturales.

La aparición del Porsche Cayman GT4 Rallye Concept Car en el Rally de Alemania 2018 fue acogida de forma muy positiva. La respuesta de los aficionados a los rallyes, equipos, pilotos y organizadores fue un factor decisivo para seguir adelante con el nuevo programa de desarrollo. Los costos operativos relativamente bajos del nuevo vehículo de homologación R-GT son una ventaja importante, ya que se trata de un modelo cercano al de producción.

Porsche en rallys: triunfos y tradición

Porsche tiene una larga historia de éxitos en rallys. La victoria absoluta en el París- Dakar de 1986, con el Porsche 959, se recuerda como todo un hito. El Porsche 953, basado en una versión del 911 con tracción total, también ganó el Dakar. A finales de la década de los sesenta y principios de los setenta, Vic Elford y Björn Waldegard obtuvieron grandes triunfos con el Porsche 911 en el legendario Rally de Montecarlo. En los últimos años, muchos pilotos privados han confiado en diferentes modelos de Porsche 911 para competir en certámenes nacionales e internacionales. Además, los pilotos oficiales de Porsche, Timo Bernhard y Romain Dumas, han tenido sus propios proyectos privados en rallys con el nueveonce.

Así es la categoría FIA R-GT

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el organismo que dirige la competición automovilística a nivel mundial, creó la reglamentación R-GT para la temporada 2011. El objetivo de esta categoría es dar una oportunidad a los equipos cliente y a pilotos privados en la desafiante competición de rallys, a un costo razonable. Para la temporada 2014, el reglamento fue revisado de nuevo en profundidad. Los clientes pueden tomar parte en eventos de todo el mundo con vehículos homologados para la categoría R-GT. Entre los más destacados se encuentran el famoso Rally de Montecarlo y la prueba del Mundial que discurre por las legendarias carreteras asfaltadas de la isla mediterránea de Córcega.

Fuente: Porsche AG

Autores Acelerando marzo 11, 2019 marzo 11, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article El Seat Alhambra se moderniza completamente
Next Article Gran Vitara SZ NEXT, la renovación de la familia Grand Vitara
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 104 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

Continental lanza campaña navideña para renovación de neumáticos
Destacado Industria Seguridad Vial diciembre 18, 2025
Chery firma acuerdo de cinco años como auspiciante de la selección ecuatoriana
Destacado Industria diciembre 18, 2025
Procesos de fabricación automotriz con tecnología avanzada llegan a Ecuador
Destacado Industria Novedades diciembre 18, 2025
MINI impulsa la transición eléctrica en Ecuador
Destacado Industria Novedades diciembre 16, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?