El sonido del motor es un aspecto característico de las grandes marcas y hace a la conducción aún más placentera. Porsche conoce de la importancia de esta cualidad para sus clientes y por ello, busca implementarla incluso en el nuevo Porsche Tayca, el primer vehículo eléctrico de la firma alemana.
El objetivo de la marca es dotar de»emoción y sensaciones a la experiencia de conducción». En su berlina eléctrica, la firma de Stuttgart implementará el Porsche Electric Sport Sound, un sistema que imita el sonido de un motor a gasolina sobre todo al arrancar y está diseñado para emitirlo tanto en el exterior del vehículo como en el interior.
A pesar que el sonido no es igual al del inconfundible motor bóxer de seis cilindros, al encender el auto, se aproxima más a un bloque de propulsión a gasolina, que otros modelos eléctricos. BMW implementó en su i4 eléctrico un sonido “emocional”, y Tesla con sus modelos que sonarán como caballos a galope.
El Porsche Electric Sport Sound va de serie en el Taycan Turbo S, mientras que en los Taycan Turbo y 4S es opcional.
La marca señala que este sistema no solo logra «mejorar el sonido del propio vehículo haciéndolo sonar más emocionante», sino que se constituye en una señal de advertencia temprana, por ejemplo, de las condiciones de tracción. El conductor puede activar y desactivar este sistema seleccionando el modo ‘Sport Plus’ en el menú Drive del Porsche Communication Management (PCM).
En países de la Unión Europea, desde el 1 de julio de 2019 es obligatorio colocar el Acoustic Vehicle Alerting System (AVAS), un sistema de advertencia acústica, que tiene como fin proteger a los peatones cuando un vehículo eléctrico circula hasta 20 km/h.