Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Continental lanza campaña navideña para renovación de neumáticos
    diciembre 18, 2025
    Chery firma acuerdo de cinco años como auspiciante de la selección ecuatoriana
    diciembre 18, 2025
    Procesos de fabricación automotriz con tecnología avanzada llegan a Ecuador
    diciembre 18, 2025
    MINI impulsa la transición eléctrica en Ecuador
    diciembre 16, 2025
    La Chevrolet Captiva eléctrica ya se vende en Ecuador
    diciembre 16, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    La revancha perfecta: De la falla al podium en las 10 Horas Ecuador
    diciembre 15, 2025
    Yahuarcocha se prepara para desatar la adrenalina: ¡10 Horas Ecuador, la carrera del año!
    diciembre 11, 2025
    Tres pilotos ecuatorianos se proclamaron campeones en el sudamericano Rotax Max Challenge
    octubre 29, 2025
    Ecuador recibe a 136 pilotos de 10 países en el sudamericano Rotax Max Challenge 2025
    octubre 20, 2025
    Histórica participación de Julián Rivera en el FIA Academy Trophy 2025
    octubre 3, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: El nuevo Nissan Z llega con 400 caballos, tracción trasera y caja manual de serie
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > El nuevo Nissan Z llega con 400 caballos, tracción trasera y caja manual de serie
DestacadoNovedades

El nuevo Nissan Z llega con 400 caballos, tracción trasera y caja manual de serie

Last updated: 2021/08/18 at 10:42 AM
Autores Acelerando
Share
4 Min Read
SHARE

Nissan presentó finalmente la versión definitiva de producción del nuevo deportivo de la familia Z. Su nombre es Nissan Z y presenta una serie de cambios de diseño respecto al prototipo mostrado por primera vez en septiembre del año pasado, el Proto Z.

En su corazón, trae un motor V6 de 3.0 litros con 400 hp, con caja de cambios manual de serie, con la automática de 9 velocidades como opcional. En la parte estética, recupera en gran medida el diseño del moldeo de preserie, solo cambian algunos detalles.

La parrilla, que antes era una pieza única en negro, se ha dividido en dos secciones que consisten en una malla superior de colores brillantes y una sección inferior en negro que alberga los sensores de asistencia al conductor.

La parte trasera es prácticamente la misma, salvo por un pequeño alerón que se colocó en el portón del maletero. Por lo demás, es el mismo que conocíamos, y se mantiene el diseño general inspirado en el Datsun 240Z original.

Bajo el capó, encontramos un V6 biturbo de 3.0 litros, se trata del VR30DDTT con bloque de aluminio y cuenta con dos turbos de pequeño diámetro para garantizar una respuesta inmediata al acelerador, según ha manifestado Nissan. Además, cuenta con una sincronización electrónica de válvulas en la admisión para mejorar la eficiencia.

Su motor eroga 400 hp a 6400 rpm y 475 Nm de torque máximo, disponible de 1600 a 5600 rpm. Por el momento, no se conocen otros datos como su aceleración de 0 a 100 km/h.

El V6 está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades de serie, con desarrollo cortos y un eje de transmisión en fibra de carbono. Obviamente, es un tracción trasera. Esta caja es heredada del Nissan 370 Z y como opción estará disponible un cambio automático de 9 relaciones con levas en el volante.

El nuevo Z posee un sistema de suspensión de doble horquilla y subchasis de aluminio, delante, y un esquema multibrazo unido a un subchasis de acero, detrás. Los amortiguadores y muelles son de tipo pasivos. En el vano motor se aprecia una barra superior de refuerzo.

Es un esquema similar al del Nissan 370 Z, lo que es la verdadera novedad con respecto al modelos saliente la dirección eléctrica, heredada del Infiniti Q50 con el que comparte el V6. Como punto a destacar, el capó, las puertas y el portón trasero son de aluminio.

La marca propondrá dos acabados en Estados Unidos, Sport y Performance. Con el Performance el Z equipará amortiguadores más firmes, un diferencial de deslizamiento limitado puramente mecánico, una función Launch Control, frenos más grandes y llantas forjadas RAYS de 19 pulgadas con neumáticos Bridgestone Potenza S007.

El nuevo Nissan Z llegará a Estados Unidos en la primavera de 2022, y estará disponible desde los USD 40 000. En ese país será más barato que un Toyota GR Supra 2.0 litros que tiene 150 caballos menos que el Nissan Z.

Autores Acelerando agosto 18, 2021 agosto 18, 2021
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Los mejores pilotos del país participaron en una fecha doble de Rok Cup Ecuador 2021
Next Article El Porsche 917 KH ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1971 visita Pebble Beach
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 104 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

Continental lanza campaña navideña para renovación de neumáticos
Destacado Industria Seguridad Vial diciembre 18, 2025
Chery firma acuerdo de cinco años como auspiciante de la selección ecuatoriana
Destacado Industria diciembre 18, 2025
Procesos de fabricación automotriz con tecnología avanzada llegan a Ecuador
Destacado Industria Novedades diciembre 18, 2025
MINI impulsa la transición eléctrica en Ecuador
Destacado Industria Novedades diciembre 16, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?