Inicio Destacado El nuevo Cayenne Coupé llegó a Ecuador

El nuevo Cayenne Coupé llegó a Ecuador

347

Porsche presentó el nuevo Cayenne Coupé en Ecuador. Este modelo llega para ampliar la familia Cayenne con un vehículo aún más deportivo, que cuenta con una variante de carrocería que se añade a la tercera generación del exitoso SUV de Porsche. Entre los aspectos más relevantes del nuevo Cayenne destacan sus líneas más limpias que proporcionan un aspecto único a la parte trasera, un spoiler posterior adaptativo, asientos individuales para la parte trasera y dos conceptos diferentes de techo uno panorámico fijo de cristal, que viene de serie, y otro de carbono, que es opcional.

“La versión Coupé mezcla todos los elementos de nuestro SUV más vendido, el Cayenne, con un diseño y un espíritu aún más deportivo y versátil, gracias a esto se convierte en una perfecta opción para ir al autódromo de Yahuarcocha el fin de semana, o disfrutar de lugares como playas, valles, montañas y todo lo hermoso que tiene por ofrecer el Ecuador”, dijo Pedro Álvarez Villota, presidente de Álvarez Barba, importador exclusivo de Porsche para el Ecuador. “Estamos seguros que esta nueva variante ayudará a posicionar aún más este auto deportivo del segmento de los SUV en el país”.

Inicialmente, este deportivo llega a Ecuador en la versión estándar con un motor de gasolina turboalimentado de seis cilindros y tres litros de 2.995 c.c. que generan 340 caballos métricos de potencia (340 hp, 250 kW) y un par máximo de 450 Nm. A su vez, este nuevo modelo se beneficia de los avances de la tercera generación de Cayenne, entre los cuales destacan los potentes sistemas de propulsión, los innovadores sistemas de control de chasis, un concepto innovador de interacción entre pasajeros y vehículo.

“En el Ecuador Cayenne ha sido un éxito en ventas desde que lo presentamos en el año 2003, desde entonces hemos vendido 413 unidades de este SUV deportivo. Estamos seguros que con la llegada de la variante Coupé incrementaremos nuestra participación de mercado en el segmento de los SUV deportivos de lujo” dijo Tania Rayo, Coordinadora de Ventas Porsche.

La línea de techo descendente le otorga elegancia

Proporciones más dinámicas se combinan con elementos de diseño personalizados que le dan al Cayenne Coupé una elegancia sin igual. La línea de techo, bastante más inclinada y con caída hacia atrás, hace que el Cayenne Coupé parezca todavía más dinámico y lo sitúa como el modelo de aspecto más deportivo del segmento. A este efecto contribuye el spoiler de techo, que acentúa la clásica línea coupé.

Con su spoiler de techo adaptativo, el actual Cayenne Turbo fue el primer SUV en equipar ese tipo de aerodinámica activa y el nuevo Cayenne Coupé hereda esta característica, porque el spoiler trasero adaptativo forma parte del Porsche Active Aerodynamics (PAA). El mismo va armónicamente integrado en la silueta del auto y se extiende hasta 135 milímetros al superar los 90 km/h, lo que incrementa la presión sobre el eje posterior al mismo tiempo que el PAA mejora la eficiencia.

De serie: techo panorámico fijo de cristal; opcional: de carbono

El nuevo Cayenne Coupé viene de serie con un techo panorámico fijo de cristal de 2,16 m2. El área de vidrio ocupa 0,92 m2 y proporciona a todos los pasajeros una extraordinaria sensación de espacio, mientras que la cortina enrollable integrada protege del frío y de la exposición al sol. De manera opcional está disponible un techo de carbono que proporciona el aspecto característico de un deportivo, al estilo de un Porsche 911 GT3 RS.

El techo de carbono está disponible en uno de los tres paquetes deportivos ligeros, que también incluyen elementos Sport Design, nuevos rines GT Design de 22 pulgadas y peso reducido, asientos con la parte central con la clásica tela ajedrezada, así como detalles en carbono. Para el Cayenne Turbo Coupé también está disponible un sistema de escape deportivo.