Inicio Destacado Bugatti Chiron Sport ‘Les Légendes du Ciel’: un lujoso homenaje a la...

Bugatti Chiron Sport ‘Les Légendes du Ciel’: un lujoso homenaje a la aviación francesa

226

Bugatti rindió un homenaje a su relación con la aviación con una edición limitada de uno de sus superdeportivos. Este legado fue la excusa perfecta para lanzar el Bugatti Chiron Sport “Les Légendes du Ciel”, o Las leyendas del cielo en español.

En la parte mecánica no tiene cambios, pero varios elementos estéticos están destinados a satisfacer a todos aquellos que aman la automoción y la historia de la aviación. Saldrán al mercado pocas unidades, a un precio que superará los USD 3 millones.

Este vehículo está inspirado en “leyendas del cielo”, como Albert Divo, “Meo” Costantini, Roland Garros o Robert Benoist, personajes que antes de desafiar los límites de velocidad en los primeros autos de carreras, fueron pilotos de la Fuerza Aérea de Francia.

El fundador de Bugatti, Ettore Bugatti, era admirador de aquellos pilotos, quienes eran recíprocos con él por crear algunos de los mejores y más rápidos autos del mundo. Pero la relación de la marca con la aviación va más allá; el fabricante diseñó motores para aviones y en 1937 creó una aeronave que tenía como propósito arrasar con los récords de velocidad existentes.

El Bugatti Chiron Sport “Les Légendes du Ciel” llega con un color Gris Serpent mate, inspirado en la aviación de los años 20, que se rompe por una línea blanca longitudinal. En los pasos de las llantas se encuentra la bandera de Francia y un emblema de la serie especial en el paragolpes delantero.

Se destaca el acabado en negro de la parrilla, que se conjuga con las entradas de aire fabricadas en aluminio por corte de láser y un patrón que se repite en la tapicería de los asientos. La cubierta del motor es de fibra de carbono vista y la cubierta del escape es de Inconel formado por impresión digital.

Los emblemas de “Les Légendes du Ciel” se encuentran en todo el habitáculo; además se proyectan en el suelo cuando se abren las puertas. El homenaje a la aviación queda plasmado en la parte interior de las puertas, con escenas aeronáuticas pintadas a mano y con la combinación de materiales con cuero natural marrón.

Esta edición especial conserva el bloque 8.0 W16 y cuatro turbos de cerca de 1 500 caballos de potencia y 1 600 Nm de torque, lo necesario para llegar a una velocidad máxima de 420 km/h. Se producirán solo 20 unidades del Bugatti Chiron Sport “Les Légendes du Ciel”, cada una a un precio superior a los USD 3 millones, que puede variar de acuerdo a los impuestos de cada país.