Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Prepara tu flota y asegura un segundo semestre sin contratiempos con Teojama Comercial
    mayo 20, 2025
    El BMW M2 Racing enfrenta su última gran prueba en las 24 Horas de Nürburgring
    mayo 20, 2025
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    El equipo Nissan de Fórmula E presenta su primer videojuego: «NISMO Electric Racer Tokyo»
    mayo 16, 2025
    Renault auspició la Carrera Trail Ruta del Hielero 2025
    mayo 16, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: El Lamborghini Countach regresa con 814 caballos y un guiño al pasado
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > El Lamborghini Countach regresa con 814 caballos y un guiño al pasado
DestacadoSuper Auto

El Lamborghini Countach regresa con 814 caballos y un guiño al pasado

Last updated: 2021/08/15 at 9:33 PM
Autores Acelerando
Share
3 Min Read
SHARE

Lamborghini presentó oficialmente al nuevo Countach, la reinterpretación del siglo XXI de una leyenda. Oficialmente es denominado como Lamborghini Countach LPI 800-4, rinde tributo al prototipo Countach LP-500 original, con varios guiños al diseño de aquel vehículo que revolucionó en su momento al mundo.

No hay alerón de avión ni faros escamoteables, pero posee algunos elementos característicos del modelo clásico.

Concretamente adopta la influencia del Quattrovalvole, y nos topamos con características como faros delanteros, la zona plana al final del morro que va de lado a lado, el escalón sobre el capó delantero, los pasos de rueda hexagonales, las tomas de aire laterales naca realzadas en negro, las branquias superiores y el diseño de las llantas, con medidas de 20 y 21 pulgadas.

Para esta versión, el Countach posee una parte trasera muy alta y rematada por unos grupos ópticos con tres hexágonos a cada lado, y una configuración de escapes con cuatro salidas simétricas, con en cada lado.

La apertura de las puertas son de tipo tijera, al igual que lo hizo el Countach clásico, el primer vehículo en adoptar este tipo de bisagras y ahora están en todos los modelos V12 de la marca italiana.

El motor original del Countach tenía innovaciones inéditas y ahora el nuevo modelo posee una motorización híbrida. En lugar de tomar un Lamborghini Aventador y su 6.5 V12 que produce 780 CV en la versión Ultimae, los italianos se inclinaron por el sistema del Lamborghini Sián: un bloque de 6.5 litros V12 que produce 780 CV, pero asistido por un motor eléctrico de 34 CV que funciona a 48 V.

El Countach es un mild hybrid donde el motor eléctrico se integra con la caja de cambios para ofrecer una respuesta inmediata y un plus de rendimiento alcanzando un máximo de 814 CV. La alimentación se realiza a través de un superdondensador.

Gracias al uso de fibra de carbono, el peso en vacío conjunto es de 1 595 kg, con una relación de peso potencia de 1,95 Kg/CV.

En el interior, posee un cuero en intenso color rojo y negro que junto con el Bianco Siderale perlado con matices azules de la carrocería es un guiño al Lamborghini Countach LP 400 S de Ferruccio Lamborghini. Los asientos son específicos de este modelo. En este modelo, también se colocó una pantalla táctil HDMI de 8,4 pulgadas en la consola central, con conectividad Apple CarPlay, pero no con Android Auto.

El precio del Lamborghini Countach LP 800-4 todavía no se ha revelado, pero sí se conoce que será una edición limitada a solo 112 unidades para todo el mundo. Las primeras unidades llegarán en el primer semestre de 2022.

https://www.youtube.com/watch?v=MYWdClD9ems
Autores Acelerando agosto 15, 2021 agosto 15, 2021
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Nyck de Vries consiguió el título de la Fórmula E para Mercedes
Next Article Acura revivirá el Integra con un nuevo producto que verá la luz en 2022
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Prepara tu flota y asegura un segundo semestre sin contratiempos con Teojama Comercial
Destacado Industria Transporte & Maquinaria mayo 20, 2025
El BMW M2 Racing enfrenta su última gran prueba en las 24 Horas de Nürburgring
Deporte Motor Destacado Industria mayo 20, 2025
Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
Circuitos Deporte Motor Destacado mayo 19, 2025
El equipo Nissan de Fórmula E presenta su primer videojuego: «NISMO Electric Racer Tokyo»
Deporte Motor Destacado Industria mayo 16, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?