Inicio Circuitos El karting no se detiene: se viene una nueva válida de la...

El karting no se detiene: se viene una nueva válida de la Rok Cup Ecuador 2021

199

Una nueva carrera se disputará en el Kartódromo Cotopaxi, con la cuarta cita de la Rok Cup Ecuador 2021, que tendrá lugar el próximo 20 y 21 de marzo

Vuelve la actividad deportiva a la pista al pie del volcán Cotopaxi con la cuarta salida del certamen de mayor competitividad que tiene este deporte en Ecuador. La expectativa es que acudan más de 80 pilotos, así como ya ha ocurrido en anteriores carreras donde este número de participantes se ha mantenido.

En cumplimiento con el calendario establecido para este 2021, la organización de la Rok Cup Ecuador, viene trabajando para mantener vigente al campeonato, y por supuesto, en actividad a los pilotos de las 14 provincias que acuden en cada fecha.

Los esfuerzos han tenido que duplicarse en el contexto de la emergencia sanitaria global: primero por salvaguardar la integridad de todas las personas involucradas en las competencias (pilotos, preparadores, mecánicos, comisarios, personal administrativo, etc). Y, en segundo lugar, para demostrar que de manera organizada se pueden llevar a cabo eventos deportivos, con todas las medidas de prevención, para evitar el contagio y propagación de enfermedades, especialmente respiratorias.

En lo que compete a la parte deportiva, se sorteó un trazado que tiene un recorrido 950 metros de longitud en sentido anti-horario compuesto por 9 curvas, muy veloz y técnico, por lo que se esperan duelos intensos en cada una de las categorías presentes: Micro Rok; Mini Rok; Junior Rok; Senior Rok; Expert y Expert Plus; Shifter (Senior y Master) Briggs & Stratton.

El próximo sábado 20 de marzo se realizarán las prácticas oficiales, seguidas por la clasificación y se cerrará la jornada con el primer heat. Mientras que el domingo la actividad inicia con el reconocimiento de pista (warm up), seguido de la pre final y la final.

Finalmente, la carrera se realizará a puertas cerradas, con aforo limitado, en consecuencia, no habrá acceso al público en general. No obstante, la competencia será transmitida en vivo y en directo a través del fan page Speedy Sport.