Inicio Destacado El IONIQ 5 de Hyundai Motor recibe el premio Top Safety Pick+...

El IONIQ 5 de Hyundai Motor recibe el premio Top Safety Pick+ 2022 del IIHS

112

El nuevo IONIQ 5 (2022) de Hyundai recibió la designación 2022 TOP SAFETY PICK PLUS (TSP+) del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). El logro ahora otorga a nueve vehículos de la marca este reconocimiento. Entre los más importantes de la industria, Hyundai y Genesis tienen 14 vehículos TSP/TSP+ combinados.

“A medida que la industria navega hacia un futuro totalmente eléctrico, estamos extremadamente orgullosos de haber recibido un IIHS TSP+ para nuestro nuevo IONIQ 5, el primero de los tres vehículos eléctricos de Hyundai que se construirán en nuestra plataforma modular eléctrica global (E- GMP)”, dijo Brian Latouf, director de seguridad de Hyundai Motor Norte América. “La seguridad es fundamental en Hyundai y ganar el premio IIHS TSP+ demuestra nuestro compromiso de “Seguridad ante Todo” con nuestros clientes”.

El IONIQ 5 está equipado con SmartSense, sistemas avanzados de asistencia al conductor que garantizan los más altos niveles de seguridad y comodidad en la carretera. Este modelo es el primero de Hyundai en ofrecer Highway Driving Assist 2. Otros sistemas de asistencia a la conducción disponibles incluyen control de crucero inteligente con aprendizaje automático, asistencia para evitar colisiones frontales, asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos, asistencia inteligente de límite de velocidad, advertencia de atención del conductor, Asistente de luz alta y más.

Los modelos ganadores del premio TOP SAFETY PICK+/TOP SAFETY PICK 2022 de Hyundai son:

1. Hyundai IONIQ 5 fabricado después de diciembre de 2021 – TSP+

2. Hyundai Palisade – TSP+

3. Hyundai NEXO-TSP+

4. Hyundai Santa Fe fabricado después de julio de 2021 – TSP+

5. Hyundai Tucson-TSP+

6. Hyundai Elantra – TSP

7. Hyundai Sonata – TSP

8. Hyundai Santa Cruz – TSP

9. Hyundai Venue – TSP

Tanto los premios TSP como TSP+ requieren calificaciones de «Bueno» en las seis pruebas de resistencia a choques del IIHS: frente de superposición pequeña del lado del conductor y del pasajero, frente de superposición moderada, resistencia del techo y reposacabezas. Los ganadores del premio deben contar con tecnología de prevención de colisiones frontales que obtenga una calificación «Superior» o «Avanzada» en las evaluaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón. Los ganadores de TOP SAFETY PICK también deben estar disponibles con faros «Buenos» o «Aceptables». La designación «plus» se otorga a los modelos que tienen faros «buenos» o «aceptables» en todos los niveles de equipamiento y paquetes.

Artículo anteriorHasta julio se han vendido 77 mil autos en Ecuador
Artículo siguienteProducción inteligente: cómo Audi está diseñando la producción del futuro