Inicio Destacado El futuro cada vez más cerca con el auto volador

El futuro cada vez más cerca con el auto volador

124

Bajo la marca SkyDrive, Toyota prepara su primer auto volador y este 2020 realizó con éxito su primer vuelo. De esta manera, la firma japonesa se acerca más a su objetivo de traer al mundo el taxi volador en 2023.

SkyDrive publicó un video en el que muestra el funcionamiento de su eVTOL, despegando y aterrizando en vertical. El SD-03 (nombre actual del vehículo en desarrollo) realizó sus pruebas en el Toyota Test Field en la ciudad de Toyota, a las afueras de Nagoya-Japón. Sin inconvenientes, el vehículo volador de SkyDrive se mantuvo al menos 5 minutos en el aire.

Este modelo no es el primero ni el único en el mundo. Otras marcas como Airbus, Boeing, Uber, UPS o Dufor Aerospace también están trabajando en sus conceptos. Sin embargo, el SD-03 se diferencia por llevar 4 pares de hélices (una hélice doble en cada esquina) y, según la marca, mide apenas 2 metros de altura y cuatro de ancho y longitud.

La referencia para saber de su tamaño es que solo necesita el espacio de dos vehículos estacionados para despegar y aterrizar. En el interior va un piloto y en el exterior fue diseñado para dejar claro la dirección que sigue el vehículo y que tenga un aspecto lo más natural posible.

Este vehículo volador dispone de 8 motores eléctricos, uno para cada hélice. Según SkyDrive, esto le brinda mayor estabilidad y seguridad en caso de emergencia. Los motores son alimentados por una batería del eVTOL, que todavía no se conoce su capacidad y autonomía.

La marca informó que seguirán las pruebas durante los próximos meses, con el objetivo de perfeccionar su vehículo y cumplir con los requisitos de las autoridades japonesas para poder operar.