Bajo la marca SkyDrive, Toyota prepara su primer auto volador y este 2020 realizó con éxito su primer vuelo. De esta manera, la firma japonesa se acerca más a su objetivo de traer al mundo el taxi volador en 2023.
SkyDrive publicó un video en el que muestra el funcionamiento de su eVTOL, despegando y aterrizando en vertical. El SD-03 (nombre actual del vehículo en desarrollo) realizó sus pruebas en el Toyota Test Field en la ciudad de Toyota, a las afueras de Nagoya-Japón. Sin inconvenientes, el vehículo volador de SkyDrive se mantuvo al menos 5 minutos en el aire.
Este modelo no es el primero ni el único en el mundo. Otras marcas como Airbus, Boeing, Uber, UPS o Dufor Aerospace también están trabajando en sus conceptos. Sin embargo, el SD-03 se diferencia por llevar 4 pares de hélices (una hélice doble en cada esquina) y, según la marca, mide apenas 2 metros de altura y cuatro de ancho y longitud.
La referencia para saber de su tamaño es que solo necesita el espacio de dos vehículos estacionados para despegar y aterrizar. En el interior va un piloto y en el exterior fue diseñado para dejar claro la dirección que sigue el vehículo y que tenga un aspecto lo más natural posible.
Este vehículo volador dispone de 8 motores eléctricos, uno para cada hélice. Según SkyDrive, esto le brinda mayor estabilidad y seguridad en caso de emergencia. Los motores son alimentados por una batería del eVTOL, que todavía no se conoce su capacidad y autonomía.
La marca informó que seguirán las pruebas durante los próximos meses, con el objetivo de perfeccionar su vehículo y cumplir con los requisitos de las autoridades japonesas para poder operar.