M-Sport Ford se ha convertido este jueves 8 de julio de 2021 en el primer equipo en desvelar su nuevo vehículo híbrido para el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA de 2022, basado en el coche de serie Puma.
Tras meses de especulaciones sobre la posibilidad de que la escuadra británica cambiara a un Puma después de haber hecho campaña con un Fiesta desde 2011, se ha presentado una versión prototipo del coche en el Festival de la Velocidad de Goodwood.
El coche será demostrado en la famosa subida de Goodwood por Adrien Fourmaux, habitual del WRC, y por el piloto de pruebas Matthew Wilson durante los próximos cuatro días, antes de ser utilizado como coche de desarrollo de cara a la temporada 2022.
La nueva y emocionante era híbrida del WRC combinará el actual motor turboalimentado de 1,6 litros con un motor eléctrico de 100 kW y una batería en los coches de primera categoría.
La batería almacenará la energía obtenida en la frenada para proporcionar un impulso al rendimiento y también se rejuvenecerá en las estaciones de carga enchufables sostenibles del parque de asistencia.
A principios de este año, Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing se unieron a M-Sport Ford para abrazar la era híbrida, comprometiendo su futuro a la serie basada en coches de producción durante tres años, de 2022 a 2024.
El director general de M-Sport, Malcolm Wilson, dijo que la nueva era de los coches del WRC marcaba uno de los mayores avances tecnológicos en la historia del WRC.
«La introducción de la tecnología híbrida significa que los coches serán más potentes que nunca, al tiempo que reflejarán directamente los sistemas de propulsión de sus homólogos de serie», afirmó entusiasmado.
La batería almacenará la energía obtenida en la frenada para proporcionar un impulso al rendimiento y también se rejuvenecerá en las estaciones de carga enchufables sostenibles del parque de asistencia.
A principios de este año, Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing se unieron a M-Sport Ford para abrazar la era híbrida, comprometiendo su futuro a la serie basada en coches de producción durante tres años, de 2022 a 2024.
El director general de M-Sport, Malcolm Wilson, dijo que la nueva era de los coches del WRC marcaba uno de los mayores avances tecnológicos en la historia del WRC.
«La introducción de la tecnología híbrida significa que los coches serán más potentes que nunca, al tiempo que reflejarán directamente los sistemas de propulsión de sus homólogos de serie», afirmó entusiasmado.
«El calor blanco de la competición ha sido el responsable de muchas de las innovaciones que aparecen en nuestros coches de serie hoy en día», añadió Rushbrook. «El M-Sport Ford Puma Rally1 pondrá a prueba la potencia híbrida y demostrará que la tecnología es capaz de ofrecer un rendimiento emocionante».
Además de la potencia híbrida, a partir de la próxima temporada los competidores del Rally1 utilizarán un combustible basado en hidrocarburos 100% libre de fósiles proporcionado por P1 Racing Fuels, que mezcla elementos sintéticos y biodegradables.