Inicio Destacado El final de una era: Martín Dávalos se retira

El final de una era: Martín Dávalos se retira

71

Un fin de semana triste para el deporte ecuatoriano y latinoamericano: Marín Dávalos se retira del Motocross, tras quince años de una exitosa carrera deportiva. El piloto ecuatoriano anunció su decisión en redes sociales, luego de una caída durante el Press Day de Salt Lake City, parte del evento oficial del Supercross.

En su cuenta de Instagram escribió: “He decidido que es hora de colgar mis botas y alejarme de las carreras. Mi plan era retirarme después de la última ronda, pero desafortunadamente durante el día de prensa de hoy tuve un accidente que me provocó una fractura de clavícula y una conmoción cerebral”.

Dávalos resultó con una contusión cerebral y una fractura de clavícula debido a una dura caída. Tres horas después del incidente, el compatriota anunció su retiro.

Dávalos llegó a Estados Unidos cuando tenía a penas 15 años y desde entonces labró una prolífera carrera deportiva. En la categoría 250, pasó por prestigiosas estructuras como Pro Circuit Kawasaki, Huqsvarna, Suzuki y Yamaha. Obtuvo 26 podios y 5 triunfos. En 2020, llegó a la categoría reina y fue reconocido como el piloto novato del año.

Según el sitio web oficial de Supercross, Martín Dávalos es probablemente el piloto hispano más destacado en la historia del deporte y es considerado como uno de los mejores atletas profesionales del Ecuador. Tiene el segundo mayor número de arranques en la categoría 250SX, con 101, solo detrás de Barry Carstens, que tiene 125.

Esperamos su pronta recuperación y deseamos éxitos en sus planes futuros.

https://www.instagram.com/p/COB3uCvnv_y/