Inicio Destacado El equipo de Valentino Rossi correrá desde 2022 en MotoGP

El equipo de Valentino Rossi correrá desde 2022 en MotoGP

121

VR46, la escudería de Valentino Rossi, llegará finalmente al MotoGP a partir de 2022 según Aramco, patrocinador oficial del equipo.  En un comunicado difundido por la compañía energética saudita, celebró el acuerdo alcanzado con VR46 hasta el 2026, para correr en la máxima categoría del motociclismo de velocidad.

“Saudi Aramco, una compañía que ya está muy involucrada en los deportes de motor, y entre ellos la Fórmula 1, participará también en el Campeonato del Mundo de MotoGP a partir de 2022 de la mano de VR46”, señala el documento.

Aramco ya ha realizado inversiones en otros deportes como la Fórmula 1. En 2020 se convirtió en el primer socio global desde que Liberty Media asumió la dirección de la competencia.

En el caso de VR46, todavía no se conoce la marca de motos con las que correrá la pareja de pilotos. Actualmente, Luca Marini, hermano de Rossi, y Enea Bastianini, que ya no forma parte del programa de VR46, lo hacen con Ducati y en el marco de la estructura de Avintia. 

El multicampeón compite este año con el equipo Petronas Yamaha SRT ¿La entrada de su equipo al MotoGP dará paso a su retiro?