Del desierto a la ciudad: Audi no sólo utiliza la avanzada tecnología de propulsión del RS Q e-tron en el Rally Dakar, sino que también la muestra específicamente en las principales ciudades. Después del aclamado recorrido por la ciudad de Hamburgo del auto de rally hace un año, Madrid estaba en la agenda. El innovador prototipo de bajas emisiones recorrió lugares conocidos en la tierra natal de los pilotos españoles de Audi, Carlos Sainz y Lucas Cruz. Una ola de alegría y curiosidad de muchos transeúntes acompañó el emotivo recorrido. La aparición del embajador de alta tecnología de Audi generó mucha simpatía e imágenes únicas.
El recorrido comenzó en la Plaza de Toros de Las Ventas, inaugurada hace más de 90 años. Sainz y Cruz salieron de las catacumbas hacia el interior de la arena, donde el RS Q e-tron demostró espectacularmente la potencia de su propulsión eléctrica de 263 kW (358 CV) durante los derrapes. La Fuente de Cibeles, rodeada por el Palacio de Buenavista, el Palacio de Linares y el Palacio de Cibeles, fue el siguiente punto del recorrido como uno de los hitos más destacados de Madrid. En Fuente de Neptuno, el Audi RS Q e-tron hizo derrapes al estilo típico de los rallyes. Desde allí, Sainz y Cruz condujeron por la Gran Vía. Una y otra vez, muchos transeúntes se volteaban maravillados para admirar el llamativo auto, tomaron fotografías y pidieron autógrafos, que los dos profesionales estuvieron encantados de conceder. La Plaza de Oriente en el centro histórico de la ciudad, rodeada por el Palacio Real y el Teatro Real, formó finalmente el digno telón de fondo para tomar fotografías al final del recorrido. “Ha sido un viaje inolvidable en mi tierra natal”, afirmó feliz Carlos Sainz. «Aunque no estuviéramos en modo rally, generamos mucha atención y demostramos que la electromovilidad y la diversión en el automóvil pueden llegar a un gran público».
Audi ha sido uno de los pioneros de la electrificación en el automovilismo desde 2012. La marca ha desarrollado el RS Q e-tron con propulsión eléctrica y convertidor de energía para triunfar en el automovilismo del desierto con un modelo de bajas emisiones. El convertidor de energía consta de un motor de combustión interna y un generador. Desde esta temporada, Audi utiliza un combustible sostenible que ahorra más del 60 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono. El año pasado, el equipo Audi Sport logró la victoria general en el Abu Dhabi Desert Challenge. En dos ediciones del Rally Dakar hasta el momento, el RS Q e-tron también ha conseguido seis victorias de etapa y un total de 28 podios en la clasificación diaria. Carlos Sainz/Lucas Cruz han contribuido a ello con tres victorias de etapa y nueve podios.