Los equipos ecuatorianos conformados por Esteban López y Juan Molina, y Diego Serrano y Daniel Galarza, participarán en la décimo primer fecha del Campeonato Mundial de Rally, WRC, que se disputará en Chile del 11 al 14 de septiembre, en la región del Biobío, cuya capital es Concepción.
Molina y López se preparan para su primera competencia en el WRC. Durante este año, su preparación se ha llevado a cabo en un Renault Clio RS Rally 4. Los deportistas, originarios de Gualaceo, compitieron en cuatro de las cinco fechas del calendario del COPEC Rally Mobil en Chile. El objetivo de esa participación fue adaptarse a las condiciones de ese campeonato.

En la primera fecha del calendario local la dupla no completó la prueba. Posteriormente, obtuvieron un cuarto lugar en la tercera válida, otra cuarta posición en la cuarta competencia y un tercer lugar en la quinta válida, disputada el mes pasado en Curicó. En esa última ocasión, el copiloto fue Adolfo Espinosa, en reemplazo de Juan Molina.
Por otro lado, esta será la segunda participación en suelo chileno de la dupla conformada por Diego Serrano y Daniel Galarza. El piloto azuayo estuvo alejado de las competencias nacionales después del accidente ocurrido en El Oro, en 2024, junto a su hermano Juan Felipe. Diego regresó a la Vuelta al Ecuador 2025 en un flamante Opel Corsa Rally 4.

Serrano y Galarza tienen una basta experiencia en las citas mundialistas del WRC, compitiendo en años pasados en Europa y en Chile, en 2024. Para esta fecha, participarán en un Peugeot 208 Rally4. Esta categoría están inscritas 7 tripulaciones, incluida la de los compatriotas Esteban López y Juan Molina.

La competencia iniciará el jueves 11 de septiembre con el Shakedown. El rally tendrá 16 tramos cronometrados que suman 306 km, pero agregando los enlaces serán 1.239,63 km de carrera.