Inicio Destacado DeLorean presentará un nuevo auto en 2022

DeLorean presentará un nuevo auto en 2022

169

Es oficial: DeLorean volverá a presentar un nuevo auto y será eléctrico. La marca presentó recientemente su primer teaser del nuevo modelo, que incluye la denominación DeLorean EVolved.

La firma norteamericana hasta la fecha se dedicaba a la restauración y reparación de las 9.000 unidades vendidas del legendario DMC-12, pero busca volver al ruedo en la industria con un nuevo modelo en este 2022, aunque todavía no se conoce la fecha de presentación.

DeLorean publicó en enero de 2021 que el regreso del DMC-12 como deportivo eléctrico estaba cerca, luego que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) acababa de aprobar una nueva normativa que permitía a pequeños fabricantes de bajo volumen producir y comercializar réplicas similares a automóviles producidos hace 25 años.

En el primer adelanto publicado, la marca utiliza la denominación EVolved (EV como referencia a los autos eléctricos), acompañada de la frase «El futuro nunca fue prometido. Vuelve a imaginar, hoy».

Italdesign también publicó el mismo video al que señala como el perfecto regalo de cumpleaños por su 54º aniversario: «¡Un fantástico regalo de cumpleaños para afrontar el próximo medio siglo!​ ¡Feliz cumpleaños Italdesign!», señala el estudio de diseño.

Nada es casualidad. Giorgetto Giugiaro, padre de Italdesign Giugiaro, diseñó el DMC-12, por lo que con esta publicación podría señalar a una posible colaboración en este proyecto. Por lo pronto, resta esperar para conocer el proyecto definitivo, con sus características técnicas.

Artículo anteriorLlega el Ecuador el Toyota Raize, el SUV de entrada de la marca
Artículo siguienteDHL suma a su flota tres furgonetas eléctricas Renault Kangoo ZE