Dani Sordo mantuvo a la pareja que le perseguía en la lucha por el título del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA, Thierry Neuville y Sébastien Ogier, para sellar su segunda victoria consecutiva en el Rally de Italia-Cerdeña, de este fin de semana.
El español, que disputaba su segunda prueba del WRC este año, se vio sometido a una intensa presión, ya que el dúo perseguidor se comió su ventaja de medio minuto en las últimas cuatro especiales sobre tierra. Se aferró a la victoria en esta sexta prueba por 5,1 segundos con su Hyundai i20.
Esta es la tercera victoria en el WRC para Sordo, de 37 años, que nunca cedió la primera posición después de tomar la delantera el viernes por la mañana, el primer día de pruebas. También fue su segundo triunfo consecutivo en la isla mediterránea después de un dramático éxito en el último suspiro en 2019.
«Este lugar es realmente especial, y hemos vivido una gran actuación en todo el equipo. No estoy particularmente satisfecho con mi ritmo de hoy. Teníamos una gran ventaja el domingo por la mañana, pero no pude marcar los mismos tiempos que Thierry y Ogier, así que las cosas estuvieron un poco demasiado cerca al final», dijo.
Por detrás, Neuville y Ogier lucharon a brazo partido. Después de intercambiar constantemente sus posiciones, Ogier defendió el segundo lugar durante todo el domingo, hasta que un arrollador ataque de su rival belga le permitió arrebatar la posición por 1,0seg. en un tenso tramo final.
«Estuve al límite y presioné muy fuerte», admitió el seis veces campeón Ogier, que ganó seis de las 16 especiales pedregosas del rally durante tres días en el norte de Cerdeña. «Fue intenso todo el fin de semana. Dimos todo en el último tramo de hoy y no hay mucho más que podría haber hecho.»
El doblete de Hyundai promovió al equipo coreano a la cabeza de la clasificación de constructores con una ventaja de siete puntos sobre el Toyota Gazoo Racing. Sólo 6,1 segundos separaron a los pilotos de podio, el margen más pequeño en la historia del campeonato.
Elfyn Evans mantiene una ventaja de 14 puntos sobre su compañero de equipo Toyota Ogier en la clasificación de pilotos a falta de dos pruebas. El galés llevó su Yaris hasta el cuarto lugar, a poco más de un minuto detrás de Sordo.
Teemu Suninen lideró inicialmente pero después de retroceder por problemas mecánicos en su Ford Fiesta, el finlandés terminó quinto, 31.6 segundos detrás de Evans.
Fue un fin de semana decepcionante para el campeón mundial Ott Tänak. Los problemas de suspensión en su i20 costaron tiempo en la mañana de apertura. Se recuperó hasta el sexto lugar y obtuvo los máximos puntos de bonificación en el Wolf Power Stage, que cerró el rally, pero está 28 puntos por detrás de Evans en la lucha por el título.