Inicio Destacado Dacia Bigster Concept: el prototipo que busca volver asequible al segmento compacto

Dacia Bigster Concept: el prototipo que busca volver asequible al segmento compacto

93

El Grupo Renault cuenta con planes bastante interesantes para el futuro, de la mano de su estrategia “Renaulution”. Recientemente anunció el regreso del Renault 5 y ahora presenta al Dacia Bigster Concept, un prototipo de SUV que busca volver asequible al segmento compacto.

Con este modelo, Dacia propone un vehículo de talla grande como el CR-V o RAV4 pero a un precio de un B-SUV. Para conseguirlo, una de las claves es su plataforma, la arquitectura CMF-B, que es compartida con modelos pequeños como el Sandero o Logan.

La plataforma de nueva generación permitirá incorporar propulsores de energías alternativas (como gas natural licuado) o incluso modelos híbridos. Con ello, Dacia busca atender el alza en las ventas de este segmento en Europa y a la vez cumplir con las normas de emisiones.

Todavía no existe una fecha exacta de su lanzamiento, pero medios internacionales señalan que podría llegar a 2022. Adicionalmente, debido al éxito del Duster en Latinoamérica, es probable que llegue a producirse en nuestra región con el sello de Renault. Sería una alternativa más barata al Koleos, pero del mismo tamaño.