El Grupo Renault cuenta con planes bastante interesantes para el futuro, de la mano de su estrategia “Renaulution”. Recientemente anunció el regreso del Renault 5 y ahora presenta al Dacia Bigster Concept, un prototipo de SUV que busca volver asequible al segmento compacto.
Con este modelo, Dacia propone un vehículo de talla grande como el CR-V o RAV4 pero a un precio de un B-SUV. Para conseguirlo, una de las claves es su plataforma, la arquitectura CMF-B, que es compartida con modelos pequeños como el Sandero o Logan.
La plataforma de nueva generación permitirá incorporar propulsores de energías alternativas (como gas natural licuado) o incluso modelos híbridos. Con ello, Dacia busca atender el alza en las ventas de este segmento en Europa y a la vez cumplir con las normas de emisiones.
Todavía no existe una fecha exacta de su lanzamiento, pero medios internacionales señalan que podría llegar a 2022. Adicionalmente, debido al éxito del Duster en Latinoamérica, es probable que llegue a producirse en nuestra región con el sello de Renault. Sería una alternativa más barata al Koleos, pero del mismo tamaño.