Inicio Industria Corporación Maresa apoya prácticas de ‘economía circular’

Corporación Maresa apoya prácticas de ‘economía circular’

51

ECOCEL, es el primer Sistema de Gestión Integral de celulares usados, pertenece a la empresa Proyección Futura, fue creado para dar cumplimiento a la normativa del Ministerio de Ambiente AM-191.

Esta disposición ministerial busca fomentar uno de los pilares de la economía circular que es la Responsabilidad Extendida del Productor. Este concepto promueve que un producto al terminar su vida útil debe ser recolectado y gestionado para obtener nueva materia prima para desarrollar nuevos productos.

Bajo este contexto ECOCEL y el importador de celulares Movilcelistic que trabajan articuladamente para dar cumplimiento a la normativa, han iniciado una campaña de recolección de celulares usados en la empresa automotriz Corporación Maresa. Desde julio de este año se encuentra en las instalaciones de Corporación Maresa un contenedor para depositar los equipos celulares en desuso que luego serán adecuadamente gestionados, para lograr:

  • Prevenir la emisión de 1kg de CO2 por cada dispositivo que se recicla, es decir, lo que genera una TV encendida por 1.539 horas.
  • Evitar la posible contaminación de hasta 600mil litros de agua por cada celular mal gestionado;
  • El ahorro de 50.286 kw energía al recuperar partes, piezas y componentes para su reciclaje.

Al unirse a ECOCEL, Corporación Maresa evidencia su compromiso con el ambiente y la sociedad.

Proyección Futura es una empresa ecuatoriana que desarrolla e implementa sistemas integrados de gestión de residuos, uno de ellos es GRIN. Desde el 2006, Proyección Futura promueve un modelo innovador de gestión basado en: economía circular, zero waste y responsabilidad extendida del productor.