Continental Tire Andina, empresa con cerca de 70 años en Ecuador, realiza una inversión de 13 millones de dólares para aumentar la producción de neumáticos de las líneas de camioneta y camión. De esta manera, la empresa alemana equipó su fábrica de producción, ubicada en Cuenca con tecnología y maquinaria de última generación.
Con esta inversión, la compañía busca focalizar las exportaciones de las dos líneas (camioneta y camión) a Estados Unidos, sin dejar de lado la comercialización principalmente a América Latina y Chile, según su demanda. La importante renovación les permitirá aumentar la producción anual a más de 200 mil llantas de camioneta y 80 mil de camión.
“Como compañía, nos sentimos muy comprometidos de ofrecer productos de la más alta calidad a Ecuador, la Región Andina, Chile, Estados Unidos y para todo el mundo. Por esta razón, la fábrica de Cuenca va a recibir varias nuevas máquinas estándar: una KM/PU para la construcción de llantas de camioneta, prensas de vulcanización, uniformidad y balanceo para acabado final. Otra, para la producción de núcleos y pestañas, y una máquina SAV para la construcción de llantas camión, prensas y un extrusor dúplex para rodamientos. Comentó Alk Weinrich, vicepresidente de Manufactura de Continental Tire Andina.
Mediante esta innovación, la marca tiene previsto hasta el 2024 la ampliación de sus inversiones en proyectos que continúan la mejora de su producción y desarrollo, siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos y necesidades de sus clientes. Esto se hará de forma paulatina y de acuerdo a la terminación de las instalaciones de cada maquinaria. Logrando así, un crecimiento en los distintos mercados y sobre todo el posicionamiento de productos que cumplen altos estándares de calidad, seguridad y tecnología.