Continental Tire Andina apoyó la campaña “Más Unidas, Más Protegidas”, emprendida por la Fundación Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM), la Cámara de Industrias de Cuenca y la Cooperación Técnica Alemana – Giz. La misma, tuvo como objetivo la prevención y erradicación de la violencia contra mujeres en ámbitos laborales, educativos, económicos, sociales y familiares de Cuenca.
Según datos del INEC publicados en 2019, en Ecuador 6 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia de género. El 35% de ellas ha sido víctima de violencia física; el 57% psicológica; y el 33% sexual. Mientras que los datos de la Fiscalía muestran que desde el 16 de marzo hasta el 14 de septiembre de 2020, hubo 11.323 reportes de mujeres agredidas psicológicamente en el país.
Los datos de Cuenca son más alarmantes, pues según un informe de la zonal 6 del ECU 911 de marzo a septiembre de 2020 se han coordinado un total de 1.151 emergencias de violencia intrafamiliar. “Estas cifras nos deben hacer reflexionar sobre la magnitud del problema. La violencia contra la mujer en el entorno intrafamiliar es un problema que no podemos obviar. Desde Continental promovemos la igualdad y fomentamos la diversidad como un elemento vital para enriquecer nuestra empresa.
Por ello, es natural que colaboremos con este tipo de iniciativas. Solo uniendo esfuerzos entre la sociedad civil, el tejido empresarial y las entidades públicas podremos acabar con esta lacra social”. Comentó Jorge Almeida, presidente ejecutivo de Continental Tire Andina.
El mensaje fue difundido mediante redes sociales, activaciones btl en puntos recurrentes de la ciudad, carros repartidores de gas, tranvía y 145 empresas asociadas, entre ellas Continental, Cartopel, Indurama, Ecu 911, Municipio de Cuenca, Ministerio de Educación, Universidad del Azuay, CNT, Secretaría Nacional de Derechos Humanos, entre otras.
Asimismo, un grupo de embajadoras y embajadores cuencanos, que desempeñan diferentes roles en la sociedad y han participado activamente en beneficio de los derechos humanos y de las mujeres fueron la cara visible de la campaña, logrando así; llegar a más de 100.000 personas.
De esta manera Continental, mantiene firme su compromiso de velar por la seguridad y bienestar de toda su cadena de valor, sociedad y medio ambiente.