Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Consejos prácticos de MINI para sus clientes en Ecuador
    junio 25, 2025
    Porsche presenta en Ecuador la nueva generación del 911
    junio 25, 2025
    El renting en Ecuador refleja la tendencia global hacia vehículos electrificados
    junio 25, 2025
    Teojama Comercial ofrece descuentos de hasta USD 1.500 a socios de la Unión de Taxis de Pichincha en vehículos homologados
    junio 25, 2025
    De la ciudad a la naturaleza: familias comprobaron el poder silencioso del Nissan X-Trail e-Power
    junio 24, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Jorge Matos Bedoya en el top 5 en la Rok Cup Italia 2025
    junio 26, 2025
    Inicia el Campeonato Ecuatoriano IAME X30 Series 2025 en la Mitad del Mundo
    junio 20, 2025
    Nueva variante y triunfos sorpresa en el Rotax Max Challenge
    junio 9, 2025
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: ¿Conoces el origen y significado del logo de Nissan?
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > ¿Conoces el origen y significado del logo de Nissan?
DestacadoIndustria

¿Conoces el origen y significado del logo de Nissan?

Last updated: 2024/09/26 at 9:02 PM
Autores Acelerando
Share
6 Min Read
SHARE

El nombre «Nissan» en sus caracteres japoneses puede traducirse como «producto del sol» o «nacimiento del sol», dando sentido al ahora famoso logotipo de la marca que cuenta con 90 años de historia. Pero ¿cómo evolucionó desde sus orígenes hasta el motivo reconocido mundialmente que se ve hoy?
La historia se remonta a los años 30 del siglo pasado. Con el sueño de crear una sólida marca automovilística japonesa, Yoshisuke Aikawa fusionó Tobata Foundry Co., Ltd. con Nihon Sangyo y Dat Motorcar Co. (cuyo predecesor comenzó a producir coches DAT en 1914). Tras la fusión, esta empresa unificada cambió su nombre a NISSAN, vendiendo modelos con los nombres Datsun y Nissan.

Contenidos
Logotipo de la marca frente a los emblemas en vehículosValiente y audazPensando en el futuro

Esto es lo que dio origen al primer logotipo de la marca Nissan en 1933. Heredero del diseño de Datsun, utilizó el mismo estilo de motivo de emblema: un rectángulo azul con el nombre de la marca inscrito en letras blancas, junto con un círculo rojo en el fondo que simbolizaba «un sol naciente». De esta forma, el primer logotipo adapta a primera vista con el origen japonés de la marca, al estilo del disco rojo de la bandera de Japón.

Utilizado como identidad visual de Nissan durante la década de 1930, este primer logotipo de la marca se convirtió inmediatamente en algo icónico, perdurando incluso hasta 1970. Y a pesar de haber pasado por cuatro actualizaciones desde entonces, el logotipo siempre ha mantenido su vínculo integral con el legado y la cultura de la empresa.

Logotipo de la marca frente a los emblemas en vehículos

Sin embargo, si se proporciona una mirada a los modelos Nissan de esas décadas, es posible que el logotipo oficial de la marca resulte difícil de detectar. Hay en cambio una amplia variedad de otros emblemas Nissan, en estilos gráficos diferentes, que representan el nombre de la marca.

Esto se debe a que a medida que diseño de los vehículos evolucionaba, los fabricantes automotrices querían distintivos de marca en los modelos para reflejar su nombre en estilos contemporáneos, separándolos visualmente del logotipo de la marca: normalmente un diseño más estable y tradicional.

Algunos de los mejores ejemplos son los de mediados del siglo XX. Las letras «NISSAN» se plasmaban en mayúsculas muy formales, algo habitual en la década de 1950, mientras que en los años 60 se sustituyeron por tipos de letra en cursiva. Este cambio aportó una sensación de movimiento en una época en que la propiedad de un vehículo representaba prosperidad y mayor libertad personal, mientras que el toque más informal también hace un guiño a las actitudes más liberales, con el logotipo de 1960 incluso abandonando la N mayúscula.

Valiente y audaz

En las décadas siguientes se vio el retorno a las letras mayúsculas en los emblemas de los vehículos de la marca, ya que las tendencias evolucionaron hacia los audaces años 80, más centrados en el negocio. Se vivía en una era con primacía del estatus individual y que definía toda una declaración: distintivos metálicos destellantes con tipos de letra gruesas. A menudo diferían de un territorio a otro, e incluso de un modelo a otro.

Pensando en el futuro

Pronto quedó claro que, para tener una fuerte presencia de marca a escala mundial, Nissan necesitaba una identidad visual unificada para el milenio. Con un diseño monocromo metálico, el logotipo de la marca de 2001 se creó como símbolo de una industria moderna que también se trasladaría a cada vehículo, eliminando la práctica de recurrir a diferentes distintivos para cada modelo.

Al entrar en la década de 2020, la denominada era industrial da paso a la eléctrica. Para adoptar ese entorno, Nissan lanzó un nuevo logotipo simplificado, con un formato 2D más elegante, liso y de un solo color, con líneas más finas y una definición más nítida. Representa una nueva era de movilidad fluida, intuitiva y electrificada, adaptándose también a la era del smartphone, donde los estilos gráficos limpios destacan en las pantallas que llevamos en los bolsillos.

Aun así, la herencia es algo que no se olvida, y queda reflejado en la familiar forma del disco solar con el nombre Nissan en el centro. El nuevo logotipo de Nissan comunica su mensaje rector, transmitido de iteraciones anteriores: «Si se tiene una convicción firme y decidida, puede incluso penetrar en el sol».

De esta forma, el último logotipo de Nissan es realmente una evolución, ya que habla de un viaje sin interrupciones que la marca está haciendo hacia un mundo sin emisiones, a la vez que mantiene su espíritu de innovación y legado.

TAGGED: Automotriz, Historia, Japón, Nissan
Autores Acelerando septiembre 26, 2024 septiembre 26, 2024
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Volkswagen celebra la venta de 7,6 millones de unidades del Tiguan
Next Article Teojama Comercial logra la certificación Training to Training de Hino Motors
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Jorge Matos Bedoya en el top 5 en la Rok Cup Italia 2025
Circuitos Deporte Motor Personaje junio 26, 2025
Movilidad urbana y transporte de carga: la propuesta de la VW Saveiro Comfortline Plus
Industria Novedades junio 26, 2025
Consejos prácticos de MINI para sus clientes en Ecuador
Destacado Industria Seguridad Vial junio 25, 2025
Porsche presenta en Ecuador la nueva generación del 911
Destacado Novedades junio 25, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?