Inicio Deporte Motor Chevrolet apoya a Santiago Quintero en la conquista del K2

Chevrolet apoya a Santiago Quintero en la conquista del K2

226

Durante una rueda de prensa organizada por el Ministerio de Turismo, Santiago Quintero y sus auspiciantes: Chevrolet Ecuador, Salud S.A, el Ministerio de Deporte, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Ambiente, dieron a conocer la próxima expedición del montañista ecuatoriano que busca conquistar la cumbre de 8.611 metros de alturadel K2, considerada la montaña de las montañas y el pico más difícil. Santiago intentará escalar el K2, sin oxígeno y sin la mitad de sus pies.

Chevrolet Ecuador, desde el 2009 se ha encargado de apoyar una vez más a este gran deportista, ejemplo de tenacidad, motivación y superación personal.

Una expedición con varios desafíos

El K2 pertenece a la cordillera del Karakórum, una sección del Himalaya, localizada en la frontera entre Pakistán y China. El gran reto recae en que solamente 188 escaladores y de los más fuertes han logrado llegar a la cima. En total ha habido 322 ascensiones en la historia, de las cuales únicamente  el 67% fueron exitosas. Este desafío está considerado igual de importante como ganar una medalla Olímpica de oro.

En el 2009, Santiago hizo su primer intento por llegar a la cima del K2, sin embargo por las condiciones climáticas tuvo que regresar cuando se encontraba a 240 metros de lograrla. Hoy, con nueve años de experiencia en el Himalaya y con tres años de preparación decide regresar al K2.

Para coronar la cima, ha preparado una ruta de aclimatación que consistirá en la instalación de tres campos; el primero a 6100 metros, el segundo a 6700 metros, el tercero a  7300 metros y el último a  7900 metros. La ventana de buen clima llega a finales de julio, otorgando un periodo de 4 a 5 días en donde Quintero espera atacar la cima de esta desafiante montaña.

Este nuevo reto se sumará a los inspiradores acontecimientos de su admirable historia. “25 años después, luego de mucho esfuerzo, gracias a Dios, al incondicional apoyo de mi esposa; y a pesar de las amputaciones en mis pies, iré nuevamente al K2 a cumplir en búsqueda de mi más grande sueño”, señaló Santiago, el segundo deportista en Sudamérica con más cimas conquistadas.

Para Chevrolet, ser parte de este increíble proyecto, y poder contar con grandes amigos que, así como la marca, se han destacado por su excelencia,  le permiten ratificar su compromiso con el deporte y con  actividades que dejan el nombre de Ecuador en alto.

Santiago, intentará conquistar esta codiciada montaña gracias al auspicio de: Chevrolet, Salud S.A, Ministerio de Turismo y Ministerio de Deportes.

Fuente: Chevrolet Ecuador