Los desafíos que se presentaron debido a la pandemia por el Covid 19 han llevado a la industria automotriz a buscar nuevos caminos de innovación para el fortalecimiento del sector.
En ese sentido, las marcas de vehículos Chery y Dongfeng sellaron una alianza con EcuaAuto, una compañía ecuatoriana con 47 años de trayectoria en la industria automotriz. A través de esta alianza EcuaAuto se convierte en uno de los principales distribuidores de las dos marcas a nivel nacional, fortaleciendo la cobertura en el canal de venta, así como el respaldo en la posventa con talleres y personal capacitado.
Esta alianza no solo complementa la comercialización de los autos de Chery y Dongfeng, sino que genera mayor confianza en los consumidores frente a los vehículos de procedencia asiática. Además, fortalece a ambas marcas debido a la fusión de conocimientos técnicos y organizacionales tanto del distribuidor como de las marcas.
Los mayores beneficiarios de esta alianza son, sin duda, los clientes y usuarios de las marcas asiáticas, pues conducirán autos con tecnología y diseño de vanguardia a precio accesibles con el acompañamiento de la experiencia y servicio de EcuaAuto.
“Para Chery y Dongfeng es fundamental producir estas sinergias de negocio que consolidan una gran oportunidad para seguir contribuyendo con la economía del país y de la industria”
Diego Andrade, Director de Marcas Masivas
Para las dos marcas asiáticas es importante contar con aliados estratégicos de alto nivel y amplio conocimiento de la industria nacional, para fortalecer su consolidación en el mercado ecuatoriano. Es fundamental continuar ampliando su presencia que actualmente alcanza los 21 puntos de venta en todo el país, con el respaldo de Corporación Maresa.
Chery conquista el mercado ecuatoriano con sus modelos de última generación.
En enero de 2021, Chery alcanzó una participación del 3,85% en el mercado ecuatoriano. Es decir, un crecimiento del 75% con relación a septiembre de 2020 cuando la cifra fue de 2,20%
Este repunte obedece a la amplia variedad de productos que ofrece la marca, ya que satisfacen las necesidades de los diferentes segmentos del mercado.
Por ejemplo, su modelo Tiggo 8 tiene una gran participación en el mercado automotor por ser un SUV de siete pasajeros.
Este vehículo ha captado el interés de las familias ecuatorianas desde su lanzamiento en noviembre de 2020. De esta manera, ha logrado un hito importante para la marca al vender 50 unidades cada mes.
Chery llegó a Ecuador en 2008 y en estos 13 años se ha posicionado en el top 10 en la industria automotriz ecuatoriana con más de 18.000 unidades vendidas.
Dongfeng, la cuarta marca más grande de China.
Dongfeng es una de las marcas que presentan los mayores índices de crecimiento en todo el mundo.
En China, por ejemplo, ya ocupa la cuarta ubicación entre las empresas más importantes de la industria automotriz.
Con estos antecedentes, Dongfeng apunta a consolidarse en el mercado ecuatoriano con un portafolio variado enfocado en los gustos y necesidades de jóvenes, las familias, pero también para el sector económico y productivo.
Dos de sus modelos estrella son la camioneta Pick Up Rich 6 que está diseñada para los trabajos fuertes y potentes (gasolina y diésel) y el SUV SX5, ideales para familias por su potencia, versatilidad, espacio y tecnología para viajes más placenteros.
Dongfeng se preocupa por crear automóviles que ofrezcan soluciones inteligentes de movilidad para Ecuador, sus productos tienen tecnología de punta y diseños únicos.