Chery obtuvo el primer lugar en la categoría automotriz del ranking Google x Kantar BrandZ de los 50 principales constructores de marcas globales chinas para 2024. De enero a mayo de 2024, Chery Group vendió 900.209 vehículos, un incremento importante del 51% respecto al año anterior. Esta cifra se sumó a la base de usuarios globales de Chery, que superó los 14 millones. Estas ventas no solo subrayaron el respaldo mundial a los productos de Chery, sino que también reflejaron la creciente confianza y preferencia de los consumidores por la marca a nivel internacional y local, enfatizó Christian Cazar, gerente de marca en Ecuador.
El informe de Google y Kantar destacó que la percepción de valor fue fundamental en las decisiones de compra de los consumidores. Tres cuartas partes de los encuestados citaron la «confianza en las marcas chinas» y su «capacidad para satisfacer necesidades únicas» como las principales razones para elegirlas. La empresa ha potencializado esta tendencia al mantener un enfoque centrado en el consumidor, ofreciendo productos automotrices de alta calidad que tienen la confianza del mercado global.
El desempeño en exportaciones fue igualmente notable, con 937.148 vehículos exportados en 2023, lo que representó un aumento interanual del 101.1%. Chery lideró las exportaciones de automóviles de pasajeros chinos durante 21 años consecutivos. Este éxito continuó en 2024, con ventas acumuladas de 900.209 vehículos hasta mayo, consolidando aún más su base de usuarios global. A nivel local, la empresa se colocó en el puesto cinco en ventas en lo que va del año.
Su éxito también se basa en su compromiso con la innovación tecnológica y la mejora continua de la calidad del producto. Su extenso sistema de investigación y desarrollo abarcó automóviles tradicionales, vehículos de nueva energía, vehículos conectados inteligentes y tecnologías de conducción autónoma, explicó Cazar.
Chery estableció una sólida presencia internacional con más de diez bases de producción y KD en todo el mundo y ocho centros de investigación y desarrollo importantes, lo que fortaleció su estrategia global en la industria automotriz.