A finales de marzo, Chery exportó sus 10 primeros vehículos eléctricos usados (EV) a Ucrania, en el terminal ro/ro de Chery. Esta exitosa exportación de la industria automotriz asiática representa un nuevo segmento de mercado en el extranjero.
Con un volumen anual de comercio de automóviles usados de 13,82 millones de unidades, China ha desarrollado un sistema de servicio de suministro, prueba y circulación para automóviles usados y ha cumplido con las condiciones de exportación. Este nuevo mercado profundizará la cooperación de la «Franja y la Ruta» y promoverá el desarrollo de alta calidad del comercio exterior. Como una de las primeras marcas de automóviles chinas en globalizarse, Chery ideó la estrategia de construir una marca internacional competitiva a nivel mundial en sus inicios. Con más de 9 millones de clientes en todo el mundo y exportaciones de automóviles acumuladas de más de 1,75 millones de unidades, ha llegado a más de 80 países y regiones a nivel mundial.
Pese a la propagación mundial del COVID-19 en el 2020, Chery logró un avance significativo en los mercados extranjeros al exportar 114.000 automóviles, ocupando el primer lugar entre las marcas chinas de vehículos por 18vo año consecutivo. En los dos primeros meses del 2021, la marca ha mantenido su impulso de exportación con alrededor de 35.000 automóviles, es decir, ha registrado un aumento del 101,55% interanual. Se espera que las exportaciones de automóviles de Chery sean de casi 50.000 unidades en el primer trimestre del 2021, es decir, lograr un aumento del 100% año tras año.