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Cabify se compromete a avanzar hacia emisiones 0 en 2025 y planea una progresiva electrificación de flotas

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Pie de foto: Juan de Antonio (centro) junto a otros exponentes s en la Cumbre del Clima COP 25 en Madrid.

La empresa de movilidad Cabify anunció, durante la intervención de Juan de Antonio (CEO y Fundador de Cabify) en la Cumbre del Clima COP 25, la renovación de su compromiso como empresa de movilidad como servicio (MaaS) que compensa todas las emisiones de carbono producto de su operación en 2019 global y que, desde ahora, reducirá sus emisiones un 15% cada año.

“Nuestra estrategia de crecimiento y liderazgo pasa necesariamente por la sostenibilidad financiera, social y, por supuesto, ambiental. No en vano, hoy renovamos el compromiso que nos convirtió en la primera empresa de movilidad como servicio en neutralizar sus emisiones en Europa y América Latina. Este es uno de los muchos pasos que estamos dando para asegurarnos de que estamos teniendo un impacto positivo en nuestras ciudades”.

La compensación es solo el primer paso del plan de descarbonización de Cabify. 2019 ha sido además un año clave en la compañía para el impulso de alternativas de micromovilidad 100% eléctrica de la mano de MOVO. “Esta filial del grupo se ha integrado ya dentro de la propia aplicación de Cabify y gracias a su presencia en muchas de las ciudades en las que operamos somos capaces de fomentar el uso de esta alternativa completamente eléctrica” explicó de Antonio en su intervención. 

Alianzas para la electrificación total

En este plan de descarbonización la entrada en el mercado de la movilidad eléctrica es clave para Cabify y por ello la empresa planea la progresiva transición hacia una flota eléctrica: “Hoy todos los trayectos de Cabify son neutros en carbono y comprometidos para avanzar hacia emisiones 0 en 2025 con una progresiva electrificación de flotas y servicios”, ha precisado De Antonio durante su intervención en esta Cumbre del Clima. Este proyecto es claramente retador porque depende de la propia evolución de la industria del automóvil y la facilidad de acceso a puntos de recarga y esperamos que la realidad en cada una de las ciudades en las que operamos sea diferente”.

Precisamente BID Invest trabaja como aval y aliado de Cabify en este reto pr facilitar la transición hacia una flota eléctrica de manera progresiva. La muestra más reciente de esta alianza es la publicación de un análisis conducido por EY sobre la presencia y los retos que el vehículo eléctrico plantea en el sector del “ride-hailing” en Ciudad de México. En el mismo se ha contado con la participación de 200 conductores para identificar las principales barreras para adquirir un vehículo eléctrico: elevado precio de adquisición, falta de información y altos costes de mantenimiento. Según las conclusiones de este informe, adquirir un vehículo eléctrico es de media un 128% más costoso que un vehículo de combustión interna. 

Cabify se compromete en las conclusiones de este informe a apoyar la transición hacia una flota eléctrica de sus colaboradores conductores. La plataforma se encuentra en proceso de valoración de distintas alternativas que contemplan desde subsidios por reducción de su comisión hasta adquisición de flota propia que pueda ser utilizada en ciclos optimizados por distintos conductores colaboradores de la aplicación. Distribuir el riesgo y la responsabilidad frente al total de la inversión podría incrementar enormemente la accesibilidad al vehículo eléctrico.

Como primera empresa de su sector en unirse al Pacto Mundial de la ONU, Cabify afronta el 2020 con el objetivo de potenciar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Fuente: www.cabify.com