Inicio Destacado BMW presentó el nuevo Serie 4, un coupé dinámico y tecnológico

BMW presentó el nuevo Serie 4, un coupé dinámico y tecnológico

88

Finalmente, la firma alemana presentó este martes 02 de junio de 2020 el nuevo BMW Serie 4, un auto con varias novedades estéticas en el interior y exterior, y también en el rendimiento. Este coupé deja ver algunos rastros del modelo BMW Concept 4, que fue presentado el año anterior y que llamó atención sobre todo por su enorme parrilla, acompañada por unos grupos ópticos alargados con tecnología Laser Light.

El nuevo BMW Serie 4 2021 fue fabricado sobre la misma plataforma del Serie 3. Sin embargo, una de las diferencias está es su tamaño: es dos pulgadas más largo, una pulgadas más ancho y 2 pulgadas más bajo que ese modelo. Además tiene una distancia entre ejes extendida de una pulgada, que permite una conducción estable.

Su diseño exterior es una de las características más destacadas. BMW consiguió que sea más eficiente en su consumo energético, pues consiguió que el coeficiente aerodinámico de arrastre de la carrocería pase de 0.29 Cx a 0.25 Cx.

En el interior, está presente el refinamiento de BMW. El Serie 4 2021 tiene una tapicería terminada totalmente en cuero, que ofrece gran confort. En el panel de instrumentos, se encuentra una pantalla de 5.1 pulgadas en donde está la información más relevante de la conducción.

También acompañada por un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas en las versiones de entrada; aunque para los modelos top de gama, la firma ofrece un cuadro de instrumentos completamente digital con pantalla de 12.3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10.25 pulgadas.

En la parte mecánica, este vehículo cuenta con dos versiones: la primera con un motor B46, con propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbocargado, con una potencia de 258 caballos de fuerza. La segunda, tiene el nuevo motor B58 de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo, con 374 caballos de fuerza.

Las dos versiones están equipadas con el sistema mild-hybrid de 48 volts con sistema de recuperación de energía, que además entregará una potencia extra a los motores para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5.3 segundos para el de cuatro cilindros y de 4.3 segundos para el de seis, ambos con un límite de velocidad de 250 km/h. Un coupé de BMW llamativo por su diseño, su gran tamaño y capacidad técnica.