Foto: Audi
Audi ha presentado el el prototipo de su primer modelo eléctrico en el Salón de Ginebra, el Audi e-tron, un SUV deportivo con espacio para cinco personas y que sitúa entre el Q5 y el Q7 y que se lanzará en mercado europeo a finales de este año.
Hasta que llegue ese momento, unas 250 unidades de pre producción completarán un programa de pruebas bajo condiciones extremas en todo el mundo. La firma de los cuatro aros adelanta además que la versión de producción puede recargarse en estaciones de carga rápida con una capacidad de hasta 150 kW en poco menos de 30 minutos, pero no ha desvelado detalles sobre la autonomía.
Será este verano cuando se presente de forma oficial el nuevo SUV eléctrico de Audi, pero hasta el momento, algunos prototipos han estado rodando estos días por Ginebra envueltos en camuflaje con la tipografía del e-tron. Se ha desvelado poca información acerca de la tecnología que equipará el e-tron y Audi solo habla de una «autonomía adecuada» así como la de capacidad de carga que hemos mencionado al comienzo.
La propulsión quattro eléctrica lleva la tracción a las cuatro ruedas y se fabricará en Bruselas, en una factoría que Audi asegura que emite «un balance neutro de emisiones de CO₂ en su proceso de producción».
Hasta que el primer modelo eléctrico de la marca de los cuatro aros llegue al mercado a finales de año, el SUV deportivo completará pruebas de validación en cuatro continentes. Desde Escandinavia hasta África, pasando por Asia, el circuito de Nürburgring, o en el tráfico de las principales ciudades de China o en la autopistas estadounidenses, Audi pondrá a prueba a este eléctrico.
Los estándares de carga individual se ensayan en pistas de pruebas y en zonas públicas para validar la autonomía que proporcionan las diferentes opciones de recarga. En total, Audi utiliza unos 250 unidades de pre producción del Audi e-tron prototype en los test, que recorrerán más de cinco millones de kilómetros.
Según ha desvelado en el Salón el Presidente del Consejo de Administración de Audi AG, Rupert Stadler, la compañía planea tener tres vehículos eléctricos en su gama, entre ellos un Gran Turismo de cuatro puertas –la versión de producción del Audi e-tron Sportback Concept– y un modelo en el segmento compacto que se unirán al SUV deportivo.
«Lanzaremos al mercado más de 20 vehículos eléctricos e híbridos enchufables de aquí a 2025, que cubrirán todos los segmentos y categorías”, ha explicado el CEO de Audi.
Fuente: www.motorpasion.com