Inicio Deporte Motor Así se vivió la cuarta válida del Nacional de Circuitos

Así se vivió la cuarta válida del Nacional de Circuitos

215

El pasado sábado 27 de septiembre regresó el campeonato nacional de circuitos copa ABRO 2014 en su cuarta fecha en la cual se corrieron 3 mangas de 10 vueltas.

La carrera inicio con 24 autos en grilla de partida y para sorpresa de muchos 4 autos quedaron fuera de competencia antes de culminar la primera vuelta. El primero en abandonar fue Henry Pozo de la categoría TE3, a escasos metros de Pozo el Prototipo de Marcelo Ron  (FL1) también sufría desperfectos y tenia que abandonar.

Segundos después antes de que los comisarios pudieran sacar lavandera amarilla se produjo un accidente protagonizado por Patricio Avellán y el ibarreño Mateo Andrade (BMW E35) obligando a los comisarios a dar bandera roja, por lo que todos los autos tuvieron que volver a formar la grilla. (VER VIDEO)

Avellán al perder el control de su BMW (M3) dio un trompo, siendo alcanzado por Mateo Andrade que se impacto de manera frontal en el costado derecho de Avellán. Afortunadamente los dos pilotos resultaron ilesos, no así sus maquinas que sufrieron averías de consideración.

Superado el incidente se reanudó la competencia de la que resultó ganador de la general el piloto quiteño Xavier Villagómez en su radical SR8 de la categoría Fuerza Libre 2 registrando un tiempo de 53:21.497 en las tres mangas disputadas.

Miguel Villagómez, hermano de Xavier, se colocó segundo en la categoría FL2 al mando de un Radical SR8, los dos pilotos del equipo ABRO mantienen intactas las posibilidades de luchar por el titulo.

Para la serie FUERZA LIBRE 1 de hasta 2050 cm3 el vencedor resultó ser Mauricio Moncayo seguido de Xavier Espinoza en el prototipo de fabricación nacional JEC, en tercera ubicación concluyó Felipe Garcés que a pesar de haber registrado problemas en su vehículo le alcanzó para subir al podio.

En cuanto a la categoría TE4 Juan Pablo Carrera se consagró como vencedor al mando de su Mitsubishi Lancer Evo X. El piloto del equipo Carrera Motor Sport ha sido imbatible en toda la temporada sumando cuatro victorias de cuatro posibles siendo este un hecho histórico para alguien que debuta por primera vez en el campeonato nacional de circuitos.

Por su parte Marcelo López al mando de un Volkswagen golf GTi culminó en segunda ubicación  seguido por Ernesto Cellery que completó el podio.

La categoría TE3 tuvo como ganador al experimentado piloto Alfonso Darquea en un BMW Schnitzer seguido de cerca por Andrés Izurieta en un Hyundai GETZ, relegando a la tercera ubicación al Quiteño Andrés Redín al mando de un Fiat Uno.

El duelo mas emocionante de la jornada se vivió en la categoría TE2 teniendo como protagonistas a Pablo José Endara -que se proclamó vencedor- y a los hermanos Fernando y David Terán, que se ubicaron en segunda y tercera posición respectivamente. Los tres pilotos mantuvieron un duelo palmo a palmo durante toda la carrera y casualmente todos al mando de autos Suzuki Forza de similares características.

Finalmente en la Categoría TE1 de hasta 1250 cm3 Andrés Ortega en un Chevrolet Spark se llevó la victoria, detrás de Ortega arribó el veterano Gustavo Moya en un Suzuki Forza. Rubén Montenegro cerro el podio de la categoría. Andrés Ortega debutó esta temporada y hasta el momento ha logrado hacerse con la victoria en cuatro oportunidades, este hecho histórico también se suma a las novedades de este año. 

Para la próxima fecha del campeonato nacional de circuitos se disputarán los 600 Kilómetros de YAHUARCOCHA siendo esta la carrera mas importante del año y tendrá lugar el  próximo 1 de noviembre.