Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    El equipo Nissan de Fórmula E presenta su primer videojuego: «NISMO Electric Racer Tokyo»
    mayo 16, 2025
    Renault auspició la Carrera Trail Ruta del Hielero 2025
    mayo 16, 2025
    El renting de vehículos registra crecimiento en Ecuador con facturación de USD 27,5 millones en el primer trimestre de 2025
    mayo 16, 2025
    Llega a Ecuador el nuevo Note 50 Pro: inspirado en la tecnología y velocidad de BMW
    mayo 15, 2025
    Julián Rivera será el primer ecuatoriano en participar en el FIA Academy Trophy 2025
    mayo 14, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Así se gesta el sonido del escape del Porsche Cayenne GTS Coupé
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Así se gesta el sonido del escape del Porsche Cayenne GTS Coupé
DestacadoTecnologia

Así se gesta el sonido del escape del Porsche Cayenne GTS Coupé

Last updated: 2020/10/14 at 11:18 AM
Autores Acelerando
Share
3 Min Read
SHARE

Para el nuevo Cayenne GTS Coupé, los ingenieros de Porsche compusieron una banda sonora propia. Su sistema de escape deportivo, totalmente nuevo, produce un efecto sonoro muy diferente y fácil de identificar.

Los ingenieros de desarrollo se enfrentaron a unas tareas complejas. Por un lado, el volumen del V8 biturbo de cuatro litros y 460 caballos métricos de potencia (338 kW) debía ser perceptible acústicamente en las frecuencias graves. Por otro lado, a revoluciones altas, los entusiastas debían disfrutar la deportividad del paquete de fuerza fabricado en Zuffenhausen –es decir, debía ser posible escuchar una banda sonora muy amplia: desde el burbujeo prometedor hasta el alegre grito de alta frecuencia. Al mismo tiempo, el pliego de especificaciones incluía estrictos reglamentos de emisión sonora, variables según los países, además de unos tubos de escape centrales visualmente atractivos.

Para cumplir con la variedad de requisitos exigidos, primero fueron separados totalmente los tramos de los gases de escape de las dos bancadas de cilindros. Y es que los acoplamientos, los llamados puntos de diafonía, comportan necesariamente atenuación. Para que el sonido del V8 se pueda desarrollar conforme a las revoluciones, al voluminoso silenciador final le fue otorgado un complejo control.

Cuando las revoluciones son altas (color rojo) la corriente de gases de escape fluye directamente hacia el entorno, tan solo mínimamente amortiguada. El resultado son tonos altos y agresivos que recuerdan a un auto de carreras. A bajas revoluciones (color blanco), la corriente de gases de escape toma una derivación y recorre un bucle adicional a través de las cámaras, acústicamente sofisticadas, del silenciador final. Allí unos suelos interiores especialmente perforados generan unos graves saturados antes de que el caudal escape.

El que las corrientes de gases de escape tomen el camino directo por el medio o el bucle de derivación, no depende de un solo factor. Un control de válvula inteligente situada delante del silenciador final (K) proporciona un sonido finamente diferenciado en todas las situaciones de conducción; su conmutación progresiva es controlada automáticamente mediante los campos característicos de número de revoluciones y carga.

Después de su debut en el Cayenne GTS Coupé, el nuevo sistema de escape deportivo también estará disponible para el Cayenne Turbo Coupé y el Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé –cada uno en combinación con el respectivo opcional paquete deportivo de construcción ligera.

Autores Acelerando octubre 14, 2020 octubre 14, 2020
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Francia implementará un impuesto de hasta 50 000 euros a los vehículos más contaminantes
Next Article Mercedes-Benz EQC 4×4²: un SUV 100% eléctrico ideal para las aventuras
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

El equipo Nissan de Fórmula E presenta su primer videojuego: «NISMO Electric Racer Tokyo»
Deporte Motor Destacado Industria mayo 16, 2025
Renault auspició la Carrera Trail Ruta del Hielero 2025
Destacado Industria mayo 16, 2025
El renting de vehículos registra crecimiento en Ecuador con facturación de USD 27,5 millones en el primer trimestre de 2025
Destacado Industria mayo 16, 2025
Llega a Ecuador el nuevo Note 50 Pro: inspirado en la tecnología y velocidad de BMW
Destacado Industria Novedades mayo 15, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?