Inicio Destacado Amazon realizará sus entregas con autos autónomos para reducir gastos

Amazon realizará sus entregas con autos autónomos para reducir gastos

196

Amazon y Zoox estuvieron en negociaciones a finales de mayo y hoy se hizo oficial que el gigante tecnológico compró el startup de vehículos autónomos de esa compañía, para realizar sus entregas. Es la mayor inversión que realiza Amazon y de esta forma busca reducir costos en personal de reparto.

Motorpaisón.com recogió el análisis de Morgan Stanley, que señalan que el salario de los conductores de paquetería es de 20.000 millones de dólares anuales, el mayor costo que asume Amazon. Según la firma, el monto podría aumentar y superar los 90.000 millones de dólares por ejercicio.

Sin embargo, esta inversión de Amazon fue por un monto bastante alto. Aunque la compañía no reveló el costo exacto, pero Financial Times o The Information indican que sería de más de 1.000 millones de dólares. La suma que corresponde a los beneficios netos que Zoox ha recaudado hasta el momento, pero se esperaba que el acuerdo ascendiese a los 3.200 millones de dólares en los que estaba valorada la compañía.

La adquisición de Zoox es una más de otras inversiones previas de Amazon enfocadas en sustituir su plantilla por máquinas; en 2012 adquirió la firma de robots Kiva Systems para la gestión autónomo de sus almacenes, o que supuso una reducción de operarios.

Por el momento, Amazon ha desvelado que Zoox seguirá operando de forma independiente, tal y como ocurre por ejemplo con la plataforma de streaming para gamers Twitch.

En abril de este año, Zoox publicó un video en el que muestra su software en entornos reales y que demuestra la capacidad de su sistema autónomo, como enfrentarse a cruces reglados con semáforos, aunque aún están ajustando errores, como por ejemplo que detecta señales como si fueran peatones.

Todo esto fue probado en un Toyota Highlander equipado con un sistema de visión 360º que se compone de 18 cámaras, 10 radares y 8 de tipo LIDAR.

Además de ello, Amazon firmó un acuerdo con la empresa Rivian para electrificar sus furgonetas de reparto. Las primeras unidades podría comenzar a operar en 2022 y se estima que en 10 años trabaje con 100.000 de estos vehículos.