Inicio Destacado A la venta el legendario Cobra 427 1965 de Carroll Shelby

A la venta el legendario Cobra 427 1965 de Carroll Shelby

543

El Shelby Cobra 427 S/C es considerado uno de los autos más codiciados del mundo. Sin embargo, la unidad CSX3178 tiene algo especial: perteneció a Carroll Shelby, creador de la marca norteamericana. Un vehículo con mucho valor y que ahora será subastado.

La historia de este modelo señala que después de salir de la línea de producción en 1966, Carroll Shelby lo vio y se enamoró de inmediato, por lo que lo conservó hasta el día de su muerte, en 2012. Esta es una de las 5 cinco unidades pintadas en el color gris “Charcoal Gravy”.

Tras casi 55 años, el vehículo pasó por una revisión completa y un proceso de restauración, para dejarlo exactamente con las especificaciones con las que salió de la fábrica, un trabajo realizado por los especialistas Cobra Legendary Motorcar Company.

Esta unidad ha recibido varias modificaciones con el paso de los años. En 1972, Carroll acudió al experto Mike McCluskey para restaurar por primera vez el auto, para pintarlo en azul Guardsman Blue. El propietario incluso realizó varias mejoras en el motor, acoplando una transmisión automática. Finalmente, en 2012, antes de su muerte, lo pintó de rojo.

Este vehículo monta un motor V8 427 de 7.0 litros, con 431 hp y 480 lb-pie de torque, potencia que llega al eje trasero gracias a una nueva transmisión manual de cuatro velocidades.

Todavía no se conoce su precio, pero medios internacionales señalan que podría superar los USD 14 millones, pues es el valor que se pagó por la primera unidad producida del modelo. La subasta se llevará a cabo el próximo año, en un evento realizado por la casa Mecum en Kissimmee-Florida.