Nissan se encuentra preparada para liberar al GT- R y competir mano a mano contra otras grandes marcas en Le Mans 2015. Nissan también contenderá en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2015 con dos vehículos LM P1. El automóvil LM P1 de Nissan será llamado el Nissan GT- R LM NISMO, con un linaje deportivo que nos remonta 30 años atrás y da reconocimiento al vehículo estrella de la compañía, el Nissan GT-R.
El programa de LM P1 de Nissan fue lanzado en el este de Londres, el corazón de la zona de más rápido crecimiento en innovación digital de Europa, cerca del nuevo centro digital global de Nissan. El presidente de Automobile Club de l’ Ouest (ACO), Pierre Fillon, unió al director de Planificación y vicepresidente ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, al presidente de NISMO, Shoichi Miyatani y al director global de Marketing y Ventas de la marca NISMO, Darren Cox, para el anuncio en el Old Truman Brewery en Brick Lane, Londres.
«La innovación está en el corazón de todo lo que hacemos», dijo Palmer. «No hay mejor lugar para demostrar la innovación que aquí en el nuevo semillero de marketing digital de Europa y, a partir del próximo año, en la pista de Le Mans. Hemos elegido este lugar – y lo hacemos como una celebración, en lugar de una conferencia de prensa – para reflejar el hecho de que cuando corremos, lo hacemos de manera diferente.» Como innovadores en marketing deportivo, Nissan Motor Corporation optó deliberadamente por un enfoque no tradicional en la F1 con el prestigio de la marca Infiniti y su asociación con Red Bull Racing. Fuera del automovilismo deportivo, Nissan es socio oficial de la Liga de Campeones de la UEFA con un nuevo contrato de cuatro años. Nissan también está orgulloso de ser socio oficial de los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro.
«Aplaudimos a ACO y a la FIA por el trabajo que han hecho para conseguir que las reglas se apliquen adecuadamente», continuó Palmer. «LM P1 no es sólo una carrera. Todos nuestros rivales cuentan con diferentes enfoques técnicos y estaremos haciendo lo mismo. Queremos ganar de una manera muy diferente. No queremos aparecer en un vehículo que parezca otro híbrido similar al de otra marca – todos ellos tienen el mismo aspecto para mí. Nuestra intención es hacer algo un poco diferente.»
Nissan ha aumentado constantemente su participación en motorsports en los últimos años a través de programas innovadores, como el Nissan PlayStation GT Academy y la iniciativa de la ACO Garaje 56.
«Nissan se conecta con el automovilismo de muchas maneras a través de NISMO, su brazo de desempeño,», dijo Cox. «En los últimos años hemos tenido un nuevo acercamiento a motorsports – no solo compitiendo por el amor a las carreras – sino considerando cuidadosamente las razones para comprometernos con nuestra competencia global.» El Nissan GT-R Nismo GT3 corre por todo el mundo, sobre todo en Europa, donde es conducido por los atletas NISMO ganadores de GT Academy. El Motor LM P2 de Nissan es la planta de energía P2 más destacada en los últimos años y muestra el compromiso de la compañía con la iniciativa de la ACO, el Garaje 56 hace notar el amor hacia un desafío técnico. Lo que Nissan aprende en la pista es transmitido a sus vehículos de carretera para entregar innovación técnica en su gama de productos.
«La innovación en mercadotecnia es importante para nosotros, y Le Mans es una plataforma increíble,», continuó Cox. «Somos una marca apasionada e innovadora que quiere tener presencia en el escenario mundial. NISMO no es sólo un gran edificio en Yokohama lleno de talento de alto nivel. NISMO representa todo lo que nos gusta de las carreras. Este año tenemos cuatro jugadores que compiten en Le Mans, y ahora que Sir Chris Hoy está aprendiendo y compitiendo con nosotros en British GT, llevaremos un medallista olímpico a Le Mans en el futuro «.
El nuevo GT-R LM NISMO de Nissan ofrece la oportunidad de volver a Le Mans, donde la compañía tiene algunos asuntos pendientes.
«El diseño y la construcción del Nissan GT- R LM NISMO es un proyecto global con un ADN firmemente arraigado en Japón,» explicó Miyatani. «El equipo está formado por ingenieros y técnicos de Japón, los EE.UU. y Europa. Sabemos que la competencia LM P1 es muy dura, con una competencia fuerte entre armadoras, pero estamos absolutamente decididos a hacer que nuestros vehículos sean competitivos y podamos operar con fuerza contra nuestros competidores.»
«Hemos optado por llevar el nombre de GT-R a Le Mans, ya que simboliza lo último en desempeño de Nissan. Es una verdadera marca aspiracional- un vehículo que a nuestros fans y clientes les encanta conducir y aman a poseer. Hemos estado utilizando el GT-R en el automovilismo deportivo desde hace muchos años, en el Super GT y GT3. Para nosotros LM P1 es la última prueba. Tenemos un asunto pendiente en Le Mans y ahora tenemos nuestra oportunidad de lograr la victoria con el Nissan GT-R LM NISMO».
Nissan es accesible para los pilotos y amantes del automovilismo. Durante las próximas seis semanas, NISMO ha ofrecido #eatsleepRACErepeat (#comerdormirCORRERrepetir), una campaña diseñada para compaginar con los fans de motorsports.
NISMO.TV sigue produciendo excelentes escenas detrás de cámaras y transmisiones en vivo para los aficionados; en Le Mans el canal emitirá en directo desde la villa de Le Mans, patrocinado por NISMO, llevando a los espectadores directamente al corazón de la acción.
El objetivo es conseguir un vehículo LM P1 de Nissan en la parrilla para el 2015. Los anuncios en relación con los conductores del Nissan GT- R LM NISMO se harán en su momento, quienes vendrán desde dentro y fuera de la familia Nissan. La fecha en que el nuevo vehículo tome la pista y las especificaciones técnicas también se dará a conocer más adelante, pero las intenciones de Nissan son claras.
«Uno no va a Le Mans sólo para aparecer», dijo Palmer. «El objetivo del equipo es ir con algo diferente. Ir con algo que trae nueva tecnología, que se puede transferir a la tecnología de los vehículos de carretera, con un enfoque innovador y emocionante, y por supuesto, ir a ganar.»
«Créanme, este es el vehículo que pasará a la historia y será uno de esos vehículos recordados por mucho tiempo, no sólo por el hecho de que habrá ganado en Le Mans, sino también porque restablece el verdadero significado de NISMO como un vínculo entre el éxito en la pista y el éxito en el camino».
¿UN JUEGO DE NÚMEROS PARA NISSAN?
El programa LM P1 se anunció el «23» de mayo, que podría en sí mismo llegar a ser un buen augurio. En la pronunciación japonesa, 2 es «ni» y 3 es «san», por lo que 23 es el número de la suerte de Nissan. Además de esto, mayo es el quinto mes del año, y los japoneses escriben 23 de mayo como 5.23. El número «5» es «GO» en japonés, por lo que 23 de mayo aparece como «Go, Nissan!»